Cómo mejorar nuestra imagen profesional en la red

FacebookTodos hemos comprobado en más de una ocasión que “una imagen vale más que mil palabras” o que “la primera impresión es la que cuenta”. Pues bien, en el mundo de Internet esto se hace todavía más notable ya que no tenemos oportunidad de entablar una conversación con el lector u observador de nuestra página, o convencerlos de que se queden si no es de otra forma que gustándoles desde el principio. Nuestro objetivo principal es captar su atención, despertar su interés hacia nosotros o nuestros productos y después, y muy importante, mantenerlo.  Pero, ¿cómo hacemos esto?

En primer lugar, para captar la atención de los internautas tenemos que mostrar nuestra imagen de una forma clara, sencilla y, a poder ser, impactante. Una imagen que nos impacta la recordamos más fácilmente. Estamos tan invadidos en nuestra sociedad por tal cantidad de imágenes y mensajes visuales que cada vez es más difícil atraer nuestra atención hacia algo. Pero no hace falta ser escandalosos, se puede llamar la atención con una imagen simple cargada de significado. Todo consiste en utilizar formas y colores de un modo correcto, sin olvidar mantener uniformidad y concordancia con nuestra imagen corporativa (elementos, colores corporativos, finalidad, sector en el que nos movemos, etc.) Todo debe estar muy unificado y elaborado para que al lector le sea fácil reconocer nuestro mensaje: quiénes somos y qué le ofrecemos.

Es importante dar una buena impresión inicial porque nuestro interés, una vez captada su atención, es que el lector se quede en nuestra página y no la cierre o vuelva atrás en menos de tres segundos. Por ello, necesitamos que la navegación sea fácil y sencilla. Si el internauta se confunde entre nuestros contenidos, pierde el interés y se va. Es bueno facilitarle el acceso a todos nuestros perfiles sociales (Blogs, Facebook, Twitter o Linkedin, entre otros) enlazarlos de forma que pueda ir de uno a otro sin problema, eso sí, no mezclemos los perfiles personales con los profesionales. No todos los espacios web nos ofrecen las mismas posibilidades en cuanto a diseño, lo bueno es saber utilizar los recursos que disponemos en cada uno y sacarles el máximo partido posible. Aquí tenéis un enlace a 40 ejemplos de diseños creativos para cabeceras de Facebook que os darán muchas ideas:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/40-disenos-creativos-del-nuevo-timeline-de-facebook/

Consejos para mejorar nuestra imagen en Internet:

–      Utiliza un color o algún elemento que llame la atención. No abuses en la utilización de muchos a la vez, pues resultaría un caos y obtendrías el efecto contrario.

–      Usa una imagen que defina claramente tus principios profesionales y te presente de forma rápida.

–      Busca cómo diferenciarte de tus competidores y la forma de destacar por encima de ellos.

–      Sé original, no copies. Potencia tus puntos fuertes.

Si conseguimos cubrir estos principios básicos, tendremos más garantías de que el lector de nuestra página nos vuelva a visitar.

Recuerda: una buena imagen es una buena estrategia de Marketing Digital y Social Media, nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento web.

like

Escrito por Desiré Esquivel Infantes.

Departamento de Diseño de Inercia Digital.

desiesquivel@gmail.com

25/04/2013

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *