Video marketing en Youtube como alternativa a las técnicas tradicionales de internet marketing

21/11/2012
Existe el concepto global de que Youtube es solamente una red social orientada al entretenimiento, pero la realidad no es esa actualmente.

Youtube se está convirtiendo en una plataforma de publicidad y marketing lentamente sin que esa transición sea notada por sus usuarios, y de ahí viene el punto fuerte de la publicidad en Youtube, la gente es mucho más receptiva a la hora de consumir publicidad en Youtube porque tienen del concepto de que Youtube es exclusivamente una plataforma de ocio y entretenimiento.

Google está apostando fuerte por la publicidad en vídeo, y la primera señal de esta apuesta se hizo evidente a finales de 2006, cuando adquirió la plataforma de vídeos para ir integrándola a sus servicios.

En la actualidad, existen varios tipos de publicidad en Youtube, todos ellos integrados en Adwords. En los tipos de publicidad podemos destacar los vídeos promocionales introductorios, los vídeos “patrocinados por”, los banners clásicos de la red de display o los resultados de búsqueda de vídeo patrocinados.

Combinar las formas de publicidad descritas de forma efectiva puede hacer lograr un ROI bastante alto, según datos manejados por Google, el cual nos invita a introducirnos a este tipo de publicidad ya que es relativamente nueva.

Además, podemos hacer un tipo de publicidad camuflada de forma gratuita, es decir, un tipo de publicidad basada en la generación de contenidos en formato vídeo, de forma que hagamos de estos vídeos algo viral mediante la publicación de estos en nuestro sitio web o en otros sitios relacionados con nuestro nicho de mercado. Para ello debemos de hilar fino y crear contenidos interesantes para el público al que nos queremos dirigir, esta es la forma más eficiente de conseguir viralidad y visibilidad de nuestros contenidos.

Entre las ventajas de la publicidad en vídeo se encuentran el hecho de que podemos expresar nuestra idea de negocio y nuestra forma de hacer marketing con muchos menos límites que en los anuncios gráficos o de texto, el hecho de hacer publicidad más entretenida y más llamativa de cara al usuario o la posibilidad de establecer una comunicación menos fria y que genere una mayor confianza.

Por lo tanto, antes de lanzarnos a realizar nuestra campaña de publicidad en Youtube, debemos de tener en cuenta que no podemos lanzarnos sin tener un material de video con calidad, el hecho de publicar videos de mala calidad visual o de contenido puede penalizarnos, ya que en el mundo del vídeo dar buena imagen tiene una relevancia extra al ser mucho más visual.

Como conclusión, podemos decir que si buscas nuevos nichos de mercado donde expandirte puede que hacer marketing en áreas específicas como Youtube o en dispositivos móviles sea una gran idea y donde no vamos a encontrarnos gran competencia, ya que son formas de publicidad relativamente nuevas y en las cuales todavía poca gente hace su marketing.

Enrique Jiménez

Twitter: @EnriqueMarketer

Linkedin: http://www.linkedin.com/profile/view?id=154480293

Experto en marketing online en la empresa Innova Experience

 

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *