Importancia de un buen diseño en el posicionamiento web

En el mundo de internet predomina el amor a primera vista. Lo primero que se fija uno al acceder en un sitio online es su apariencia y dependiendo de las impresiones que nos produzca decidimos si quedarnos y leer/ver el contenido de la web o, por el contrario, salir de allí inmediatamente.  Por lo tanto, lo que toda empresa busca es que el cliente se enamore de su página web y se interese por sus servicios y productos, para ello se necesita un adecuado diseño web.

El principal objetivo del diseño web es atraer las suficientes visitas para que se cree un mayor tráfico, y así el posicionamiento web sea el esperado.

La página web, el blog de una empresa o sus páginas en redes sociales son las principales portadas de proyección del negocio.  Hasta hace pocos años la mayoría de webs se parecían entre ellas y no daban pie a mucha variedad de elementos audiovisuales, hoy en día disponemos de fotos, vídeos, animaciones, música y muchos recursos para crear un diseño atractivo y adecuado a la temática de la empresa. La forma con la que se presente tu web, los colores, la forma, el logotipo de la empresa, etc., harán que el cliente se interese por tu página y su contenido, o que ‘pase de ella’.

Hoy en día disponer de fanpages en distintas plataformas sociales como Facebook, Twitter y Google + supone un avance significativo en la difusión y propagación de la información, con claras ventajas sobre cómo crear una buena reputación empresarial.

 Si un internauta se interesa por tu página, además de pedir los servicios o productos de la empresa, también lo compartirá con sus amigos a través de las redes sociales, esto combinado con un buen posicionamiento web hace que la página sea visible, transitada y de confianza. Es así como el diseño gráfico desempeña un importante papel a la hora de generar tráfico, posicionamiento y resultados de un sitio web, de una empresa o una marca o producto.

Aquí os dejo un enlace con 15 diseños interesantes de fan pages, utilizados ya sea para mostrar una buena composición, un lanzamiento, promociones, posicionamiento de marcas o simplemente para darle la vuelta y generar un diseño que atraiga los «me gusta» que tanto buscamos para nuestros espacios en Facebook.

Desire Esquivel

30 de Septiembre de 2012

The following two tabs change content below.

Desire Esquivel

Dpto. Diseño Gráfico at Inercia Digital
Diseñadora Gráfica en permante formación y renovación, Formadora y Experta en eLearning. Artista contenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *