Los cambios que le depara al 2012 a la lucha por el sector del vídeo en internet

Las empresas consolidadas y las más jóvenes del sector de internet y la tecnología van a intentar hacerse con una parte de los espectadores de la televisión en internet durante este año. La televisión está preparada para un cambio según declaraciones de Mark Suster y no es el único según recogenetzwertig.com. Desde Microsoft (Xbox y Kinect) hasta Google (Google TV) están intentando hacerse con una porción del pastel. Los rumores dicen que también se lanzará una Apple TV con pantalla integrada al mercado. 2012 no será el año del fin de Internet pero sus contenidos tendrán más importancia en la red en lo que se refiere a inversión y startups.

Youtube será en 2012 más importante para productores de vídeo como canal de televisión global posibilitando una distribución mundial de los contenidos. Con más de un billón de visualizaciones de 2011 y uno cuota de mercado del 44%Youtube es 20 veces más grande que su siguiente competidor Youku (2%) en China. Desde este punto de vista la inversión de 100 millones de dólares de Google en contenidos exclusivos de Youtube es completamente lógica. La capacidad de economías de escala de Google podría atraer nuevos productores.

Las discográficas ya se han beneficiado de las posibilidades de Youtube. VEVO, la Joint Venture de Sony, Universal y EMI; repartió más de 100 millones de dólares en licencias y es el mayor socio de YouTube con 53 millones de espectadores únicos. Al mismo tiempo en otros países como Alemania los datos de utilización paralela de Internet y televisión ya se sitúan por encima del 50%. A estos públicos ya se dirigen CouchfunkTunedIn con sus aplicaciones. Tweek yZapitano esperan conseguir hacer más interactivos los contenidos de la televisión para llegar más fácilmente a contenidos de calidad.

Fuente: Marketing Directo

http://www.marketingdirecto.com/especiales/recopilatorios-2011-tendencias-2012/los-cambios-que-le-depara-2012-a-la-lucha-por-el-sector-del-video-en-internet/

Los próximos doce meses podrían deparar nuevos servicios de streaming y aplicaciones para televisión como ya está ocurriendo en Suiza con Wilmaa, Teleboy, Zattoo y nello que compiten entre ellos. Mientras tanto Hulu está explorando el mercado europeo y las cadenas ZDF y ARD podrían empezar con vídeo bajo demanda. No se espera un choque entre televisión clásica e Internet durante este año, pero muchas industrias colindantes como revistas de televisión pueden verse afectadas por los cambios. Quizás los Apple, Google y Microsoft consigan repetir el éxito de los smartphones y aplicar el truco a la televisión.

 

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *