Un 40% de los españoles busca sus regalos de Navidad en los portales de compras colectivas

12-12-2011

Los planes de ocio que ofrecen portales como LetsBonus, Planeo, Offerum o Groupon se han convertido este año en uno de los regalos navideños más recurrentes para los españoles.

Uno de cada cuatro españoles recurre a los portales de compras colectivas a la hora de buscar sus regalos para esta Navidad. La compra de entradas para espectáculos, de tratamientos de belleza, gastronomía y la contratación de escapadas de fin de semana centran la mayor parte de las acciones de compra online que se desarrollan, por estas fechas, en portales como LetsBonus, Planeo, Groupon o Restalo.es.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio de opinión elaborado por Emailing Network, compañía especializada en el desarrollo de estrategias de marketing online, que pone de manifiesto el creciente interés de los españoles por las ofertas que ofrecen diariamente este tipo de portales. De hecho, un 60% de los encuestados reconoce haber incrementado de forma considerable su consumo de ocio desde que, a finales de 2009, las webs de compras agrupadas irrumpieran en el universo online.

“La clara trayectoria ascendente de este modelo de negocio se ha visto fortalecida por los fuertes descuentos y la sencillez a la hora de conseguir el servicio o producto”, asegura Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network. Esa es una de las claves de un modelo de negocio que, según Forbes, ha experimentado el crecimiento más rápido de la historia.

Un modelo de negocio que, en como indican desde LetsBonus, supone un excelente canal de promoción para los negocios locales. Desde la web pionera de la compra colectiva en España se ofrece a los comercios un nuevo canal independiente que les permite llegar de forma rápida y eficaz a millones de clientes. Esto supone una gran oportunidad para el comercio además de un gran beneficio para los usuarios que se benefician de todo tipo de ofertas de ocio en establecimientos de su zona y a precios que, en muchas ocasiones, tienen descuentos de hasta el 70%. Un factor decisivo a la hora de hacer la compra teniendo en cuenta que un 62% de los españoles reconoce que la búsqueda de “chollos” es su principal impulso a la hora de comprar online.

¿Qué aspecto es el que más valoras de las tiendas online en las que compras?

Si bien el precio es uno de los factores más relevantes para los clientes a la hora de acceder a alguno de los portales de compra colectiva, desde Planeo consideran fundamental apostar por “una propuesta diferenciadora, con las mejores ofertas para cada categoría con el objetivo de garantizar por consiguiente la máxima calidad en cada producto”.

Un nuevo modelo de negocio. Ante el éxito de este tipo de portales y con el firme objetivo de dar soporte a las webs y un servicio añadido al consumidor, Emailing Network ha impulsado ClicPlan, un agregador de ofertas de compras agrupadas que poco más de medio año después de su nacimiento ya roza el millón de usuarios.

Esta comunidad online permite a los usuarios unificar las ofertas más interesantes que ofrecen los diferentes portales de compras agrupadas en un único boletín. De este modo, el consumidor recibe diariamente, en un único email, una completa selección de las mejores ofertas categorizadas por sectores de interés y ámbito geográfico. “En un solo email, Clicplan facilita toda esa tarea reuniendo todos los planes de ocio, viajes y moda en una misma comunidad”, subraya Nowenstein. En este sentido, este agregador da un paso más allá y ofrece a cada usuario planes personalizados en función de la ciudad en la que residan o sus hábitos de compra.

Fuente: Puro Marketing

http://www.puromarketing.com/76/11562/espa-oles-busca-regalos-navidad-portales.html

The following two tabs change content below.

One thought on “Un 40% de los españoles busca sus regalos de Navidad en los portales de compras colectivas

  1. Pingback: Regalos personalizados, un negocio al alza | Inercia Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *