WatchKnowLearn, alternativa a YouTube para vídeos educacionales gratuitos

Por

Hoy en día abundan las alternativas en cuanto a sitios web que puedan hacerle mínimamente la competencia al gigante YouTube. Y parece que una buena opción de consulta en cuanto a vídeos educacionales, que además resulta ser un portal gratuito, es WatchKnowLearn.

A día de hoy el sitio web dispone de miles de vídeos clasificado en distintas categorías desplegables en un menú que podemos ver en la izquierda, como por ejemplo lingüística, matemáticas, ciencia, arte, historia, sociología, hobbier, filosofía, religión, ética… dentro de cada categoría hay más subcategorías con cientos de vídeos en ellas. Por ejemplo, haciendo clic en el desplegable de ciencia, podemos navegar por las categorías de ciencias ambientales, física, química, inventos y científicos, astronomía y exploración espacial, y un largo etcétera.

Otro muy buen punto para el portal, sobretodo de cara a funcionar como material educativo, es que hay vídeos clasificados en apartados especiales para profesores que quieran enseñar vídeos en clase que se ajusten a los distintos niveles de los alumnos, como por ejemplo en “science for young learners“.

Además, el portal está disponible en español, inglés y mandarín. No dudéis en echarle un vistazo.

Link: WatchKnowLearn | Vía: FreeTech4Teachers

The following two tabs change content below.

Jose Manuel Luna Huertas

Responsable del departamento de formación. at Inercia Digital
Máster en Formación y Enseñanza E-Learning. Experto en Web 2.0 para PYMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *