Web Chat: Pon un dependiente en tu web y habla con tus clientes

Los web chat son unos programas que permiten comunicarnos con los visitantes de nuestra web. Después de probar varios, nos decidimos hace ya bastante tiempo por el web chat de Zopim y en este post te explicamos por qué deberías usarlo en tu web.

Imagina un supermercado al que vas por primera vez porque te lo han recomendado, o bien porque está cerca de casa y has visto una publicidad exterior. Llegas y las estanterías están llenas de productos pero no sabes cómo están ordenados. Después de un rato buscando encuentras algo que te gusta y cuando te dispones a pagar, resulta que es una caja automática. Te peleas con la máquina y la tarjeta de crédito durante un rato. Cuando empiezas a frustrarte alzas la vista para pedir ayuda a una dependienta, pero no hay ninguna porque todo es automático.

Pues bien, ¿cuánto tiempo duraría un comercio así abierto? Los clientes irían la primera vez por recomendación, curiosidad o casualidad, pero la frustración generada en la primera compra sería suficiente para no volver. Un ejemplo son las cajas automáticas que ya han sido eliminadas de muchos supermercados.

Ahora imagina que el supermercado es tu web, ¿dónde está tu dependiente? ¿Cómo puede un visitante tuyo solicitar ayuda inmediatamente? ¿Cómo puedes prestar la atención necesaria para no perder una venta…?

Añadiendo un Web Chat en tu página web

Todos hemos visto y utilizado en algún momento un chat en Internet. Más populares antes en forma de salas de chat, ahora están integrados en muchos de los servicios que usamos a diario, como el correo de GMail o Facebook.

Esta integración nos permite mantenernos constantemente conectados, ya no sólo por email, con nuestros compañeros de trabajo, amigos o familiares. Los nuevos chats de estos servicios incluyen también posibilidad de añadir voz y vídeo a las conversaciones, convirtiéndose en centralizadores de la comunicación online.

Esta interactividad y rapidez en las comunicaciones, propias de la web 2.0, no se ha terminado de instaurar en las páginas web comerciales, si bien es cierto que gracias a la extensión de los gestores de contenido como WordPress, Joomla o Drupal, y a los servicios de blogs como WordPress y Blogspot, gran parte de los/as emprendedores/as y empresarios/as son capaces de generar contenidos actualizados de manera autosuficiente.

También ha crecido mucho el uso de los widgets de redes sociales y es normal ver en cualquier web el botón «Me gusta» o plugin de comentarios de Facebook, el Retweet de Tweeter, el botón «+1» de Google, etc.

Estos cambios en las webs comerciales han sido no obstante, en su mayor parte, condicionados por Google, que al posicionarse como principal fuente de tráfico en internet ha impuesto sus normas en lo que refiere a contenidos y estructura. Los widgets sociales por su parte, son también usados en la mayoría de los casos para generar tráfico hacia la web.

Resumiendo, se están centrando los mayores esfuerzos y recursos en captar visitas a la web, sin prestar atención al servicio que prestamos a esos usuarios en nuestra web. Para remediar esto y comenzar a ofrecer un servicio de atención al usuario web, puedes instalar un web chat como el de Zopim, igual al que tenemos en nuestra web en la parte inferior derecha. De esta forma los/as usuarios/as que tengan una consulta podrán solicitar tu ayuda y obtener una respuesta inmediata.

En este vídeo (en inglés) puedes ver una introducción (en breve haremos un video-tutorial) al web chat de Zopim:

http://www.youtube.com/watch?v=tSRSn9hJU1c

Para comenzar a utilizarlo, regístrate aquí. Una vez hayas creado tu cuenta, accede al panel de control en dashboard.zopim.com

Deberás configurar los parámetros en «Settings» y copiar el código javascript en tu web. También puedes asociarlo con tu sistema de mensajería instantánea como GTalk o Messenger, permitiendo incluso responder a las cuestiones de los usuarios utilizando el teléfono móvil.

Fuente: ideinternet

http://ideinternet.com/blog/2011/10/chat-web-un-dependiente-en-tu-web?utm_source=i+de+Internet+List&utm_campaign=c323e2d3d8-3_Dependiente_Online&utm_medium=email

The following two tabs change content below.

2 thoughts on “Web Chat: Pon un dependiente en tu web y habla con tus clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *