El comercio electrónico gana al tradicional en la venta de entretenimiento y tecnología

El comercio electrónico crece un 50% en ArgentinaLos productos de entretenimiento y de tecnología son los preferidos por los internautas en el e-commerce. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por BVH y CEG.

Según el informe, el 68% de los consumidores consultados prefieren comprar productos de entretenimiento en la red a hacerlo en los puntos de venta tradicionales. Asimismo, el 58% de los usuarios se decantan también por la red a la hora de comprar productos de telecomunicaciones. Para la compra de ordenadores y otros accesorios informáticos, el 57% de los internautas opta también por el e-commerce.

La afinidad por los productos tecnológicos es mayor entre los hombres que entre las mujeres. En la red, éstas se decantan más por la compra de ropa, juguetes y medicamentos.

“Más de la mitad de los consumidores compran ya productos de entretenimiento y de tecnología en internet y han dejado de acudir a establecimientos tradicionales para adquirir este tipo de productos. Esto viene a demostrar la confianza del consumidor en la calidad, el servicio y la seguridad del comercio interactivo”, explica Christoph Wenk-Fischer, director de de BVH.

Para realizar el informe, BVH y CEG entrevistaron online a 1.103 consumidores entre 18 y 69 años.

Fuente: marketingdirecto.com

 

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *