El equipo de Google Chrome elabora una fantástico ‘libro de texto’ con 20 conceptos sobre Internet y los navegadores: Manual básico para zoquetes tecnológicos (la mayoría de nosotros)

Hoy en día, mucha gente depende de Internet para acceder a la información del mundo y conectar con los demás en todo tipo de situaciones de forma instantánea.

Estas experiencias online tan enriquecedoras son posibles gracias a una Web abierta a la que cualquier usuario puede acceder a través de un navegador web desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet en cualquier parte del mundo.

Pero…

¿Cómo funcionan realmente los navegadores y la Web?

¿Cómo ha evolucionado la Web hasta convertirse en ese apasionante espacio que conocemos hoy día?

¿Y qué debemos saber para usar la Web de una forma segura y eficaz?

«20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores» es una breve guía en la que se explican los principios básicos de los navegadores y de la Web.

El contenido de la guía es el siguiente:

  1. En primer lugar se examina Internet, la piedra angular que constituye la base de la Web.
  2. También se analiza el uso que se hace actualmente de la Web a través de la computación «en la nube» y de las aplicaciones web.
  3. A continuación, se exploran los elementos fundamentales de las páginas web (como HTML y JavaScript) y se analiza cómo han ido evolucionado los sitios web para llegar a ser lo que son hoy en día.
  4. También se presentan los navegadores actuales y se describe cómo ayudan a que los usuarios naveguen por la Web de una forma más segura.
  5. Por último, se discuten las innovaciones de los navegadores y de las tecnologías web que creemos que nos proporcionarán experiencias online aún más rápidas y atractivas en el futuro.

Formar parte del universo de la Web puede ser una experiencia liberadora y llena de posibilidades, pero también requiere saber ciertas cosas para hacer un uso adecuado de ella.

Del mismo modo que necesitamos tener una información básica sobre el lugar en el que vivimos (seguridad, supermercados, tiendas, etc.), cada vez es más importante conocer una serie de datos relacionados con nuestra «vida virtual».

Fuente: Periodista Digital, 18 de junio de 2011

http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2011/06/18/20-conceptos-sobre-internet-y-los-navegadores.shtml

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *