Presentación del proyecto europeo Concurso de Escuelas Digitales en el Centro del Profesorado de Sevilla el próximo 29 de mayo

El próximo 29 de mayo se celebrará en el Centro del Profesorado de Sevilla la presentación del proyecto Erasmus+ DISCO: Concurso de Escuelas Digitales.

El proyecto DISCO ha sido desarrollado conjuntamente por representantes educativos de España, Macedonia, Portugal y Turquía, con el fin de mejorar las competencias clave y las habilidades TIC así como el desempeño de la enseñanza para jóvenes que asisten a las escuelas a través de promover mejoras de calidad e innovación en la distinción a nivel educativo, mejorando la cooperación multinacional entre la educación y los proveedores de formación y otros grupos de interés en el ámbito de integración TIC en escuelas (enseñanza y gestión).

Para ello, el proyecto DISCO ha desarrollado una guía para escuelas que actúe como una herramienta fácil y accesible que inspire y ayude a innovar en sus clases a los docentes. La guía recoge un estudio comparativo del profesorado y los representantes de los colegios en cada país, así como diversos casos de estudio, herramientas y material formativo en materia de integración TIC.

El proyecto terminará con la actividad que le da nombre: el Concurso de Escuelas Digitales, del que puedes leer más abajo en este artículo.

Por ello nos gustaría invitarle al evento el próximo 29 de mayo a las 17:30.

La agenda del evento es la siguiente:

17:20 – 17:30: Recepción
17:30 – 17:35: Introducción de Inercia Digital
17:35 – 17:50: El proyecto DISCO: ¿Por qué es necesario?
17:50 – 18:05: La guía de escuelas
18:05 – 18:20: El Concurso de Escuelas Digitales
18:30 – 18:30: Otros proyectos educativos relacionados
18:30 – 19:00: Café y pastas en La Abuela Luna
19:00: Clausura

Le agradeceremos que nos confirme su asistencia en este enlace.

Concurso de Escuelas Digitales

El Concurso de Escuelas Digitales tiene como objetivo identificar a la escuela de primaria o secundaria con mejores prácticas sobre digitalización, ya sea por la tecnología presente o por la forma innovadora de usarla tanto entre el profesorado y personal administrativo como por los estudiantes.

Por eso, si es usted el/la representante de una escuela de primaria o secundaria, nos gustaría invitarle a participar en el concurso al que se puede acceder desde la página oficial del proyecto.

La escuela ganadora será invitada a participar en la conferencia final del proyecto el 9 de octubre en Huelva, y que contará con la representación internacional de las escuelas ganadoras de los demás países, de los socios y de representantes de instituciones educativas. La fecha límite para inscribirse es el 12 de junio.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros vía projects@inerciadigital.com.

El proyecto DISCO ha sido financiado mediante la línea de proyectos europeos Erasmus+ Acción Clave 2 para Alianzas Estratégicas en Educación de Escuelas.

The following two tabs change content below.

Borja V. Muñoz

Head of Technology Development at Inercia Digital S.L.
Yo solía tener tiempo libre hasta que me metí en esto de los proyectos europeos. Ingeniero e instructor, a veces a la vez, a veces por separado. borjavmunoz (arroba) inerciadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *