E-learning, ¿es importante?// E-learning, is it important?

Si echamos una vista atrás de cómo eran Internet, los móviles y videojuegos podemos decir que ha pasado una eternidad desde aquello a lo que tenemos ahora. Lo que hace años fue un logro y un artículo de lujo, hoy en día es algo cotidiano, implementado en la vida de la mayoría de las personas con la que muchos no podrían hacer su trabajo o comunicarse con sus seres queridos.

Si hablamos de la evolución de la tecnología no podemos dejar a un lado a la educación. La educación ha sufrido un cambio drástico en los últimos años gracias a los avances tecnológicos, tanto que ahora no hace falta salir de tu casa para atender a una clase que se de a miles de kilómetros de distancia con el único requisito de tener acceso a internet.

El concepto de e-learning es un concepto relativamente nuevo pero que ha venido a quedarse. Las ventajas que lleva consigo el aprendizaje online son enormes comparadas con las del aprendizaje tradicional.

 El dinero en muchos casos no es un requisito ya que hay infinidad de cursos, charlas, talleres, etc., gratuitos.

 Ofrece flexibilidad a la hora de aprender y poderlo compaginar con otras actividades.

 Indudablemente es más entretenido que muchas de las pesadas clases que se dan de manera tradicional.

 Da la oportunidad de cualquier persona en el mundo pueda acceder a una educación de calidad sin necesidad de desplazarse a ningún lugar.

Y qué hay de los trabajos?

Uno de los mayores problemas de la actualidad en muchos países es la falta de trabajo por estar poco cualificado, y es que, en este mundo tecnológico y muy cambiante, las aptitudes necesarias para poder adaptarse al mercado laboral se tienen que renovar constantemente, tanto jóvenes como personas más mayores deben formarse constantemente sobre las nuevas tecnologías, es una manera eficaz de hacer su vida diaria más fácil al igual que hacer su cv más atractivo. Estos conocimientos se pueden adquirir fácilmente mediante e-learning sin necesidad de gastarse grandes sumas de dineros en talleres o cursos presenciales.

En resumen, la educación es esencial para todos, y si se hace accesible a cualquiera, el mundo será un lugar mejor.

Si queréis saber los próximos eventos a nivel europeo sobre e-learning visitad la página web

https://elearningindustry.com/elearning-events

Si quieres saber más de nosotros, visita nuestra página web  o Facebook

—————————————————————————————————————————————–

If we look back at the internet, mobile phones and video games, we can say that it has been an eternity from there to what we have now. What years ago was an achievement and a luxury item, today is something usual, implemented in the lives of most people with which many could not do their job or communicate with their loved ones.

If we talk about the evolution of technology, we cannot leave education aside. Education has undergone a drastic change in recent years thanks to technological advances, so much that now you do not have to leave your house to attend a class that is thousands of miles away with the only requirement to have access to the internet.

The concept of e-learning is a relatively new concept but has come to stay. The advantages of online learning are enormous compared to traditional learning.

 Money in many cases is not a requirement since there are plenty of courses, talks, workshops, etc., for free.

 It offers flexibility, so anyone can combine learning with other activities.

  Undoubtedly, it is more entertaining than many of the classes that are given in the traditional way.

  It gives the opportunity for anyone in the world to have access to quality education without having to go anywhere.

And what about jobs?

One of the biggest problems in many countries today is the lack of employees due to their low qualifications. In this technological and changing world, the skills necessary to adapt to the labor market have to be constantly renewed, both young people and older people must constantly train on new technologies, it is an effective way to make your daily life easier as well as making your CV more attractive. This knowledge can be easily acquired through e-learning without the need to spend large sums of money in workshops or face-to-face courses.

In short, education is essential for all, and if it becomes accessible to anyone, the world will be a better place.

If you want to know the next events at European level on e-learning visit the web page

https://elearningindustry.com/elearning-events

If you want to know more about us, visit our  web page or facebook

The following two tabs change content below.

4 thoughts on “E-learning, ¿es importante?// E-learning, is it important?

  1. Buenas Gonzalo,
    Me gustaría hacer una pregunta, como estudiante de filología estudio los mundos de enseñanza y está claro que los modelos e-learning están ayudando a desarrollar conocimientos y competitividad. Este año estuve de Erasmus y una profesora me enseñó distintas plataformas virtuales con las que controlar el aprendizaje de los alumnos y a motivarlos . Todas estas plataformas me parecen muy útiles aunque pocos son los profesores que las conocen o las usan, ¿cómo podrían darse mas a conocer? ¿crees qué es fallo de dichas plataformas o qué no le conviene al sistema educativo actual? Actualmente, ¿crees que es necesario o secundario? .
    Gracias

    • Buenas Ana,
      Lo que planteas del poco uso o conocimiento es interesante, y creo, en mi opinión, que radica mucho en la manera que tiene el profesorado a la hora de enfocar sus clases. Me explico, muchos profesores (a lo mejor soy algo frívolo afirmando esto) tanto en escuelas como universidades no les apetece renovarse y dar sus clases de una forma más eficaz y rápida por la cual hacer llegar sus conocimientos o hacer que se afiancen mejor solo por el simple hecho de que les es más cómodo seguir con la manera de enseñar que ya están acostumbrados, y dar ese paso para cambiar a algunos les cuesta y se muestran reticentes. No creo que sea problema de dichas plataformas, yo si las veo necesarias, ya que éstas sí que le conviene al sistema educativo actual, a la educación siempre le conviene modernizarse, y que los alumnos o educadores de cualquier institución puedan acceder a material necesario o complementario de un determinado tema simplemente ‘clickando’ en un enlace es algo que mejora la capacidad de difusión y compresión de cualquier enseñanza.
      Respecto a cómo podrías darse a conocer, desde mi humilde opinión, el uso de las redes sociales está comprobado que es un medio muy potente para llegar a un público muy amplio y dar a conocer sitios que de otra forma no habrías conocido o ni te habrías interesado. Las escuelas deberían promocionar más estas plataformas, cualquier evento ( web de la institución, redes sociales, seminarios, congresos, conferencias, etc) es bueno para difundir el uso de estos recursos tecnológicos muy útiles para el profesorado y alumnado.

  2. Buenas de nuevo Gonzalo,
    Gracias por tu opinión, yo también considero que la mayoría de profesores no apuestan por cambiar los métodos y entorpece la enseñanza al final. En mi carrera por ejemplo solo hay una asignatura optativa sobre nuevas tecnologías y a día de hoy creo que debería desarrollarse más pero claro eso ya es un tema más complejo. Gracias de nuevo por tu opinión =)
    Un saludo

  3. Pingback: Tres herramientas digitales útiles para el aprendizaje de lenguas. || Three useful Digital Tools for language learning. | Inercia Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *