Próximo curso de FPE de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Curso gratuito para desempleados)

El próximo 6 de marzo de 2017 comienza el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, financiado por la Junta de Andalucía y organizado por Inercia Digital.

El curso de 380h tendrá lugar en el aula que Inercia Digital tiene en el  Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH) Edificio 2000 C/Caucho, 1. CP 21110 Aljaraque, Huelva. 

Estar en posesión del título de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo garantiza la acreditación de la competencia docente ya que es un curso con certificado de profesionalidad. El alumnado podrá desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan Formación Profesional para el Empleo, tanto para trabajadores/as en activo como en situación de desempleo, así como a colectivos especiales.

Los objetivos principales (Unidades de competencia) son :

  • Programar acciones formativas para el empleo adecuándose a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
  • Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
  • Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
  • Evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.
  • Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la Formación Profesional para el Empleo.

Además, aquellos docentes que quieran impartir formación a través de la teleformación necesitarán acreditar una formación de como mínimo 30 horas o tener experiencia en esta modalidad y en la utilización de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Para poder acceder a este Certificado de Profesionalidad es necesario tener, como mínimo, bachillerato o equivalente finalizado, ya que es un certificado de nivel 3. Está dirigido a cualquier persona que quiera enfocar su carrera docente hacia la formación no reglada en aquellas áreas que domina. También podrán acceder aquellas personas que posean el título de Formador de Formadores y que quieran adaptarse a la nueva normativa, en la que el curso válido para impartir Certificados de Profesionalidad es el de Docencia (no obstante, toda persona que haya obtenido una titulación homologada anterior al certificado de Docencia, tal como Formador de Formadores, podrá seguir ejerciendo. En el RD 1697/2011 modificado por el RD 625/2013, se establecen las equivalencias).

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción. Si estas interesado/a en realizar este curso puedes pre-inscribirte en contacta@inerciadigital.com 


 

 

 

Información Oficial

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *