5 tendencias de diseño web que debes seguir

tendencias diseno web debes seguir

5 tendencias de diseño web que debes seguir

Con más y más páginas web que se lanzan a diario, las marcas tienen que actualizar sus páginas web constantemente para mantenerse frescas y relevantes.

Una página web necesita ser atractiva y llamativa, pero estos elementos no pueden evitar que la página web cargue con rapidez o se comunique con el usuario de forma efectiva.

La página web debe ser lo suficientemente única para ser interesante, pero lo suficientemente familiar para no ser confusa.

Con esto en mente, te mostramos algunas tendencias de diseño web que están ganando popularidad.

 

  • Pantallas compartidas

 

tendencias diseno web debes seguir 1

Uno de los esquemas de diseño web es la pantalla dividida. Esta tendencia es, usualmente, plana, lo que  significa que la información se encuentra en una sola página que se desliza. Por lo tanto, la página web se divide verticalmente por la mitad con diferente información en cada lado.

Esta tendencia funciona bien para tiendas y restaurantes que desean incluir información de marca en un lado e información de producto o íconos de menú en el otro. Por lo general, las pantallas con contrastantes en color o tonalidades para ayudar al distinguirlas. Este tipo de diseño web es una forma útil de gestionar bien tu espacio web.

 

  • Una sola pantalla

Aunque las pantallas divididas están ganando popularidad, las pantallas solas no pasan de moda. Algunas veces, las empresas usarán una sola pantalla con una gran foto de fondo en la parte superior de la pantalla. Este efecto intenta llamar la atención del cliente.

 

  • Desplazamientos largos

 

Los profesionales de diseño web y marketing consideran que la información importante debe ser colocada por encima del doblez. Es casi imposible decidir dónde debe ir el doblez debido a la variedad de dispositivos móviles y computadoras de todos los tamaños.

Además, las personas están acostumbradas a desplazarse debido a que usan teléfonos inteligentes y tablets. Una página web con desplazamiento (scrolling) está, generalmente, dividida en secciones, lo que brinda una sensación familiar de una página web tradicional. Estos diseños no solo ayudan al usuario a pasar a diferentes secciones, sino que también ayuda a reducir la tasa de abandono. Danper ha empleado esta tendencia para el desarrollo de su sitio web, muestra las distintas secciones más relevantes para su publico.

tendencias diseno web debes seguir 2

  • Animaciones

 

Ya sean animaciones con algo sencillo como un diseño o un logo o una animación de fondo, estas son un atributo popular para las páginas web. Estas animaciones pueden ser usadas para ayudar en la interacción en la página web o pueden formar parte del entretenimiento mientras la página web carga.

 

  • Navegación escondida

 

tendencias diseno web debes seguir 3

Debido a que muchas personas acceden a páginas web desde sus dispositivos móviles, los diseñadores web están tratando de encontrar formas de conservar espacio en la sección principal. La respuesta y más grande tendencia para páginas web nuevas es esconder la navegación en lugar de usar una barra de navegación.

Las páginas web se están convirtiendo los rostros de muchas empresas, y los profesionales del marketing se están dando cuenta que la innovación del diseño web es tan importante como cualquier otro aspecto empresarial. Es importante que las empresas se aseguren de no perder su branding; sin embargo, también es importante que la página web no se siente desactualizada.

Estas nuevas tendencias web estarán en todas las webs en un futuro cercano, así que ponte las pilas y empieza a aplicar algunas en tu propia página web.
Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de diseño web en Lima, Perú.

The following two tabs change content below.
CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *