Errores comunes al comprar en eBay por primera vez

errores comunes comprar ebay primera vez

Muchas personas sienten temor al momento de comprar un artículo por Internet, en especial las que adquirirán un producto por primera vez. A menudo, esto sucede porque no están muy seguros de los pasos que deben seguir para finalizar la compra o porque piensan que cometerán algún error que puede costarles caro. Para evitar esto, sigue esta lista de errores comunes que los primerizos pueden cometer al comprar en eBay desde Perú por primera vez.

No averiguar información del vendedor

Uno de los errores más comunes al comprar en eBay por primera vez es no buscar más información acerca del vendedor. Antes de comprar algo, revisa todos los objetos que el vendedor ha puesto en venta o en subasta durante el último mes. Algunos vendedores ofrecen los mismos objetos siempre. Si ese es el caso, espera hasta que se oferte el precio que quieras.

Asimismo, cuando busques información acerca del vendedor, siempre revisa su valoración y los comentarios que otros usuarios han dejado. No debes comprar un producto de alguien que tiene muchos comentarios negativos. Por otro lado, también debes revisar la fecha en la que el vendedor se unió a eBay: no querrás comprarle un artículo a alguien que recién creó su cuenta el día anterior.

Averiguar más acerca del producto

Antes de ofertar o comprar por eBay desde Perú, haz clic en la opción “búsqueda avanzada” en la esquina superior derecha de la página. Una vez dentro, escribe las palabras clave y asegúrate de buscar solo los objetos que ya han sido vendidos. Al hacer esto, verás cuál fue el precio de venta del producto que otros vendedores establecieron, de forma que podrás calcular el monto máximo que debes pagar por dicho artículo. Asimismo, podrías averiguar el precio del mismo producto en otras tiendas en línea. Si el precio del artículo es similar, entonces cómpralo en eBay.

Ofertar de forma descontrolada

Si te llega un correo diciéndote que alguien ha presentado una mejor oferta que tú, no te desesperes y ofertes más dinero que el otro. Las subastas en eBay pueden tornarse muy competitivas, en especial si es un objeto que quieres regalarle a alguien importante. Recuerda que puedes esperar al último momento para hacer una última oferta para poder ganar la subasta (siempre y cuando el precio no sea excesivamente alto). Si no lo logras, ten en mente que puedes esperar a que el artículo vuelva a estar en subasta o en oferta.

The following two tabs change content below.
CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *