Curso Erasmus +: ”Education Employment and Training” Gratuito. Solo 4 plazas para jóvenes de Huelva (compromiso de contratación del 25%)

proyectoeuropeosinercia Proyecto Meet-ka3. Curso Erasmus +: ”Education Employment and Training”

Gratuito. Solo 4 plazas para jóvenes de Huelva (compromiso de contratación del 25%)

MEET-Programa formativo online gratuito para Jóvenes

(Erasmus+ Project Coordinator)

Inercia Digital, en colaboración con el European Centre for Economic Policy Analysis and Affairs ECEPAA de Bruselas (Bélgica), ofrece un programa formativo gratuito de seis meses de duración para jóvenes interesados en la movilidad, formación y empleo juvenil europeo del programa Erasmus+.

El programa incluye una fase de formación + una fase de prácticas profesionales + encuentro internacional en Bruselas (8, 9 y 10 de junio 2016). El programa formativo tiene tras su finalización un compromiso mínimo de contratación de al menos el 25 % realizando labores de coordinación y formación de proyectos europeos.

El programa formativo está financiado en el marco del Proyecto MEET, proyecto Erasmus+ Ka3 Support Policy Reform, donde participan otras 10 entidades europeas y es coordinado por el European Centre for Economic Policy Analysis and Affairs ECEPAA de Bruselas (Bélgica).

Metodología:

El curso y las prácticas se desarrollarán con metodología online desde la plataforma de formación online de Inercia Digital.

El horario del curso y las prácticas online será de mañana de 9 a 14:00 horas. Será necesaria una dedicación exclusiva al programa formativo durante esas horas.

Todos los lunes de 18:00 a 20:00 habrá reuniones de coordinación presenciales en la sede de Inercia Digital en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH-Aljaraque), cuya presencia será obligatoria.

Durante los días 13 al 17 de octubre se realizará una formación inicial presencial sobre “Competencias digitales y herramientas 2.0” en horario de mañana (de 9 a 14:00) en la sede de Inercia Digital en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH-Aljaraque), cuya presencia también será obligatoria.

Perfil candidatos:

-Jóvenes menores de 30 años

-Alto nivel de inglés

-Estudiantes titulados universitarios o de últimos cursos

-Gran motivación por la movilidad internacional

-Se valorará:

* experiencias en movilidad europea

* conocimientos de otros idiomas

* experiencia docente

* conocimientos de herramientas 2.0 y social media

* gestión de proyectos

* experiencia en e-learning

* conocimientos de marketing en Internet

Contenidos:

Durante el programa formativo se estudiarán los elementos más importantes en los proyectos de movilidad en los proyectos Erasmus+.

Se organizará el trabajo en función de 3 grandes temas::

-Proyectos: se estudiarán las características y funcionalidades del programa Erasmus+, proyectos de movilidad, de formación y de empleo. Gestión de proyectos. Coordinación. Solicitud de proyectos. Evaluación de proyectos.

-Formación: características de la formacion no formal, actividades formativas en proyectos Erasmus+, simulaciones docentes en inglés, diseño de propuestas formativas.

-Marketing: plan de marketing para proyectos, social media para proyectos Erasmus+, difusión y diseminación de proyectos.

Inscripción y selección de candidatos

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 30 de septiembre.

La inscripción se realizará enviando un email a erasmusplus@inerciadigital.com (Ref: curso MEET).

Se deberá enviar una carta explicando la motivación para participar y el CV (preferiblemente en inglés). Los días 1, 2 y 3 de octubre se realizarán entrevistas personales a los mejores candidatos seleccionados. Está previsto el inicio del curso para el día 5 de octubre.

El día 24 de septiembre se ofrecerá más información en la jornada informativa que se desarrollará en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH-Aljaraque) a  las 18:30h.

Calendario y esquema programa formativo:

CURSO + PRÁCTICAS LABORALES + ENCUENTRO INTERNACIONAL

CURSO: Inicio el 5 de octubre de 2015 y finalización 18 de diciembre de 2015. Se entregará certificado del curso. Del 13 al 17 de octubre se realizará una formación inicial presencial sobre “Competencias digitales y herramientas 2.0” en horario de mañana (de 9 a 14:00)

PRACTICAS PROFESIONALES: Inicio el 11 de enero de 2016 y finalización el 8 de abril de 2016.

ENCUENTRO INTERNACIONAL:  los días 8, 9 y 10 de junio 2016. Todos los gastos de viaje, alojamiento, manutención y actividades estarán cubiertos por el proyecto y serán gratuitas.

Todos los lunes de 18:00 a 20:00 habrá reuniones de coordinación presenciales en la sede de Inercia Digital en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH-Aljaraque), cuya presencia será obligatoria.

 

The following two tabs change content below.

One thought on “Curso Erasmus +: ”Education Employment and Training” Gratuito. Solo 4 plazas para jóvenes de Huelva (compromiso de contratación del 25%)

  1. Pingback: Ka3 – course “MEET”//Curso MEET – Acción Clave 3 | Inercia Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *