Las 2 principales herramientas que no deben de faltar para llevar a cabo un buen marketing digital.

marketing-digital-en-2013

El marketing digital es el marketing que hace uso de los dispositivos electrónicos tales como: ordenadores, teléfonos móviles, tablets y videoconsolas.

El marketing digital puede darse a través de varios medios, entre ellos: la televisión, la radio, SMS, redes sociales, anuncios en correos electrónicos, etc…

Y es el método de anuncios a través de correos electrónicos, uno de los que ha tenido un mayor potencial de impacto como herramienta de marketing. Ya que se envían unos 144 billones de correos electrónicos diarios en todo el mundo. Por lo que la publicidad que hay en los correos electrónicos ejerce un gran impacto sobre la sociedad, al estar tan presente en nuestro día a día.

Existen varias herramientas disponibles a mano de las empresas para el marketing digital y en especial a través de correos electrónicos. Las 2 principales son Mail Relay y Mail Chimp.

Mail Relay

Con la cuenta gratuita puedes realizar unos 15000 envíos mensuales, con posibilidad de mandar a hasta 3000 suscriptores o de 75000 envíos mensuales y hasta 15000 suscriptores, si sigues su cuenta de Twitter, Facebook y Google+. Dispone de unas tarifas de precios bastante reducidas con respecto a la competencia, en cuanto a envíos mensuales y número de suscriptores. Tiene soporte técnico por chat, email y teléfono (incluso para las cuentas gratuitas). Dispone de un sencillo editor de texto, una amplia variedad de plantillas gratuitas, servicio de autorespondedores (en la que su función es la de enviar una cadena de emails como respuesta a la suscripción de un cliente o un envío para felicitar un cumpleaños o en una fecha concreta). Cuenta con entidades certificadoras que te aseguran el correcto envío de los correos electrónicos a los clientes.

Mail Chimp

Mail Chimp te permite de forma gratuita uno 12000 envíos mensuales, y la posibilidad de tener unos 2000 suscriptores.  Por lo que tanto su oferta gratuita, como su oferta de pago mensual por el servicio premium, ofrece una menor calidad/precio que Mail Relay. También dispone de un panel de análisis avanzada, en el que se puede observar qué  porcentaje de receptores han abierto el newsletter o ha clickado en el, y el número de personas en total que lo ha hecho. Cuenta con un completo y avanzado editor del correo, con el que podrás plasmar cualquier idea que se te ocurra como newsletter. Brinda la oportunidad de mandar correos desde cualquier lugar y a cualquier hora, gracias a contar con una excelente aplicación para Android y iOS.

Éstas son las principales herramientas para el marketing digital a través del correo electrónico. Pero también existen otras muchas herramientas, con también gran importancia. Y google encabeza, con la puesta a disposición de cualquier usuario, de una amplia gama de herramientas muy útiles para el marketing digital. Entre ellas cabe destacar: Think Insights (para consultar sobre últimas tendencia en el Marketing Digital), Web Master Tools (proporciona información útil a los creadores de páginas web), Google Trends (desvela los términos de búsquedas más usados), Google Data Board (permite visualizar estudios de investigación en forma infográfica), Alertas de Google (para realizar seguimientos y alertas sobre cualquier búsqueda de forma rápida y fácil), Google Tag Manager (facilita la creación y gestión de tags) y Our Mobile Planet (ofrece datos y estadísticas sobre el consumo de distinto dispositivos móviles en diferentes países)

Haz click aquí para acceder a entradas anteriores en el blog relacionadas.

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *