Consejos para crear las mejores páginas web alimentarias

Cualquiera que trabaje en un restaurante o en la industria alimentaria sabe que la comida que vende entra primero por los ojos de los comensales y luego por sus papilas gustativas. Lo extraño es que, pese a este hecho, muchos propietarios de páginas web relacionadas a comida olvidan que sus visitantes consumen primero con sus ojos. De hecho, la gran mayoría de las páginas web de restaurantes se enfoca en el texto (menú, etcétera) en el diseño general, pero se olvida de vender a los ojos la apariencia de un bistec frito, o el aroma de una pasta recién preparada.

Diseñar una página para los aficionados a la comida no es exactamente física pura, pero estos consejos te ayudarán en tu aventura culinaria.

Imágenes atractivas

paginas-web-alimentaria-1

Tal vez tengas el menú más apetecible del planeta, pero, como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Basándonos en eso, lo primero que debe ver cualquier persona que visite tu página web debe ser una imagen impactante y de alta calidad de tu plato estrella.Esta imagen debe causar ese factor “wow” que provoca un apetecible plato a los comensales. Asegúrate que la primera imagen ocupe la mayoría de tu página de inicio porque debes hacer que se quede grabada en sus retinas por el resto del día.

Menú deslumbrante

paginas-web-alimentarias-2

¿Recuerdas el menú que mencioné líneas arriba? Si adivino, puedo decir que tu menú se trata solo de texto, ¿cierto? ¿No hay imágenes que muestren con exactitud cómo luce cada plato, y cuán delicioso puede ser? Si es así, te has estado perdiendo un elemento importante para enganchar a tus clientes porque ya los compraste con la imagen de tu plato estrella, ahora deberías crear una experiencia basado en esa imagen al mostrar imágenes en cada plato del menú, incluso las bebidas. Solo asegúrate de optimizar las imágenes para que carguen con rapidez o, de lo contrario, podrías tener una penalidad SEO por tener una página web que se vea bien, pero se demore mucho en cargar.

Elección de fuente

paginas-web-alimentarias-3

Aunque las fuentes con un estilo caligráfico pueden verse genial desde un punto de vista estético, no hacen nada para vender tu negocio, de hecho, puede tener el efecto contrario. Una buena tipografía es algo que los propietarios de páginas web ignoran bajo su propia responsabilidad. El esquema de color de tu tipografía también juega un papel importante aquí, con el simple hecho que el uso del color rojo en tu tipografía, y en tu diseño general, puede promover la sensación de hambre en tus visitantes. No me preguntes por qué, es solo la forma como el cerebro humano funciona.

Sé social

Una vez que hayas puesto todo tu esfuerzo en crear una página web profesional y que haga agua a la boca para tu empresas, es bastante importante que hagas que tus visitantes sean tus agentes de marketing al añadir una razonable selección de botones para compartir en redes sociales. Las personas esperan ser capaces de compartir páginas web relacionadas con comida con sus amigos de Facebook, Twitter y Pinterest, así que haz que eso sea humanamente posible para ellos.

Sin música

paginas-web-alimentarias-4

Por alguna extraña razón, la mayoría de páginas web relacionadas a comida presentan música molesta que se reproduce automáticamente cuando la página carga. Esto pudo haber sido aceptable, incluso fuera de lo común, en los 90, pero ahora eso es sinónimo de mal gusto. No solo es  chabacano, sino también existe la posibilidad que reproducir audio desde tu página web cuelgue el navegador de cualquier que visita tu página, animándolo a nunca más regresar a tu página web.

¿Qué piensas de estos consejos para diseñar una genial página web para el rubro alimentario? ¿Por qué no te unes a la conversación al dejar un comentario? No encantaría saber tu opinión.

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de diseño web en Lima, Perú.

The following two tabs change content below.
CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *