Incremento de la importancia de la formación online

cursos_on_line

Hoy en día, los avances tecnológicos están facilitando muchas de las actividades que realizamos con cierta frecuencia. Y una de ellas es, la realización de cursos de formación, que gracias a los nuevos medios online que existen, se facilita bastante el proceso de aprendizaje por parte de los interesados. Hasta hace unos años, la existencia de una plataforma online en la que se tuviera toda la información y los medios de comunicación necesarios para solventar las dudas (chat, foros, videoconferencias, etc…), era totalmente impensable.

Las principales características de estos cursos de formación online son:

Flexibilidad: La libre permisibilidad por parte de los interesados en cursos en dedicarles las horas que ellos estimen oportunas y cuando quieran para una mejor conciliación del tiempo libre, el trabajo y la formación.

Reducción de costes: Al no existir costes de desplazamiento, ni logística, ni de metodología, etc… los costes de dichos cursos son inferiores a cursos presenciales, debido también principalmente a los altos costes de las tasas universitarias.

Interacción entre el profesor y alumno: Las plataformas de aprendizaje online disponen de herramientas de comunicación del profesor con sus alumnos, con los que pueden resolver dudas o debatir sobre algún tema en concreto.

Mejor aprendizaje: Al tener la libre disposición de elegir los horarios, puede producirse que en el horario elegido haya una mayor motivación y se aprovechen mejor las horas. Lo que provoca, que se reduzcan las horas de aprendizaje y así por lo tanto la eficiencia en el uso del tiempo.

Disciplina y organización: los usuarios de dichos cursos deben tener la capacidad de organizarse correctamente y dotarlo de la disciplina que requiere.

Es por ello que cada vez están adquiriendo una mayor importancia en la formación proactiva de los trabajadores/as ( empleados o desempleados) como método para incrementar sus capacidades, para el desarrollo de nuevas funciones; o para la mejora de su empleabilidad en el mercado laboral.

Y es que año tras año se ha venido incrementado la demanda de cursos de formación online, un 12% desde 2014 con respecto a su año anterior, al tener éstos unos precios muy bajos y sobretodo, debido a la crisis económica que hemos vivido estos años, en los que la inactividad de los parados, ha provocado que busquen incrementar sus competencias a través de los cursos, para tratar de encontrar empleo.

Si quieres saber más sobre las ventajas de incorporar marcadores sociales en el aula haz click aquí

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *