Opciones para crear páginas de aterrizaje en WordPress: ¿cuál es la adecuada para ti?

página aterrizaje wordpress

Cuando se construye una página web con WordPress, es común que los desarrolladores usen plugins para modificar la apariencia y sensación de la misma. Ya que las mismas plantillas se usan una y otra vez, una página web sin plugins puede perder su originalidad.

Y como es usual en WordPress, existe un número de opciones para crear páginas de aterrizaje. Entre las opciones se encuentran:

  1. Crearla uno mismo.
  2. Usar un plugin gratuito.
  3. Contratar a un desarrollador.

En este artículo nuestros amigos de Staff Creativa, empresa de diseño web profesional en Perú,  examinan algunas de las opciones disponibles para cada uno de estos enfoques, y los pasos que involucran para ayudar a decidir cuál es la solución apropiada para ti basado en tus necesidades y prioridades. Así que si estás listo para sacar el mayor tráfico posible a tu página web y empezar a mejorar la tasa de conversiones, entonces lee y descubre la mejor forma de crear una página de aterrizaje con WordPress.

  1. Crea tu propia página de aterrizaje

Tomar el enfoque DIY (hazlo tú mismo) y crear una página de aterrizaje sin usar un plugin puede tener muchos beneficios, incluyendo la posibilidad de empezar desde cero, a tu modo, sin la necesidad de evaluación, instalación y aprendizaje de cualquier nueva herramienta o tecnología.

Creando una nueva página

Añadir una página de aterrizaje puede ser tan simple como crear una nueva página e ingresar un mensaje publicitario persuasivo.

El proceso de añadir una página de aterrizaje a tu sitio web puede tan simple como crear una nueva página y luego ingresar el mensaje de venta que responderá cualquier pregunta que tu potencial cliente o cliente pueda tener.

 

  1. Plugins gratuitos de páginas de aterrizaje

Al igual que la mayoría de funciones, WordPress ofrece una selección de plugins para crear páginas de aterrizaje para la página web de tu empresa.

Instalar un plugin constructor puede hacer que añadir una página del alta conversión en tu página web sea mucho más fácil y menos costoso en términos de tiempo. Los plugins también pueden permitir que la página resalte del resto de contenido en tu sitio web, haciendo que tu diseño impacte sin tener los límites que WordPress impone con sus plantillas de temas.

Plugins que debes considerar

Algunos plugins gratuitos para crear páginas de aterrizaje en WordPress incluyen:

  • WordPress Landing Pages: la mejor opción gratuita. También un editor visual y te permite comparar tasas de conversión de diferentes diseños de páginas.
  • Parallax Gravity: incluye un editor visual para construir un esquema de página y añadir botones de llamada a la acción.
  • Impact Template Editor: crea o edita plantillas de páginas de WordPress ya existente para cualquier tipo de página, incluyendo páginas de aterrizaje.

Estos plugins te pueden acercar a lo que estás buscando, y se integran con WordPress por defecto. Sin embargo, te verás forzado a aprender una interfaz totalmente nueva y, en contraste con los plugins de paga, la interfaz no se verá tan bien o correrá muy bien. WordPress Landing Pages es bueno, pero no tiene mucho que ofrecer. Tiene mucho gris y Arial, esquemas pixelado y plantillas de paga.

Si vas a usar alguno de estos plugins, usa WordPress Landing Pages. Puede ser una buena opción, pero no es tan profesional o amigable como una opción de paga.

  1. Desarrollo de página de aterrizaje personalizado

Esta es la mejor opción si quieres asegurar una buena calidad. Puedes hacer que un diseñador/desarrollador cree una página de aterrizaje desde cero usando tu esquema de página como inspiración, o simplemente crear una página de aterrizaje usando ciertas plantillas de la web. Si tienes presupuesto, haz esto. Esta es la mejor manera de lograr los mejores resultados.

El profesional que contrates debe integrar la página con tu lista de correos electrónicos (para páginas de aterrizaje cuyo objetivo es captar suscriptores), hacer un uso apropiado de Google Analytics para las pruebas A/B y seguimiento de conversión, y un buen y limpio diseño y desarrollo de página. Pero esta es la mejor forma de conseguir los mejores resultados a comparación de pagar membresías mensuales por temas de paga.

Al parecer, esta es la opción más costosa (al menos al inicio), pero te ayudará a conseguir los resultados más personalizados y de gran calidad. Considera esta opción si tienes el presupuesto y piensa que tu página de aterrizaje puede conseguir muchos clientes a tu empresa.

Conclusión

Aunque se puede crear una página de aterrizaje usando simplemente una página de WordPress regular. Si lo que deseas es convertir todo el tráfico posible en clientes, entonces crear una página personalizada es una de las mejores opciones.

Cortesía de Staff Digital
The following two tabs change content below.
staffcreatica
CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *