Encuesta para emprendedores, formadores y estudiantes de empresa (sólo españoles)

Erasmus+En el marco del Proyecto europeo DIGA, se está realizando un estudio sobre innovaciones digitales en la formación empresarial. En España la investigación la está realizando Inercia Digital miembro del consorcio europeo que lidera el proyecto.

El objetivo es establecer usos y necesidades digitales de formación del espíritu empresarial.

La tecnología digital está transformando rápidamente la forma de comunicarse, aprender, trabajar y gestionar nuevas empresas. Dado a su papel central en contextos personales y profesionales, la investigación ha sido la encargada de determinar el tipo de tecnologías digitales utilizado por los empresarios y en la educación y la formación. La investigación está a cargo de Digital Innovations para proyecto de crecimiento académico (DIGA), que es un proyecto financiado por la UE en virtud de la iniciativa Erasmus +.

Estamos buscando las opiniones y experiencias de los alumnos, educadores y empresarios para ayudarnos a desarrollar recursos para mejorar y aumentar las actividades de negocio digital.

Estaríamos muy agradecidos si nos ayuda con nuestra investigación y completa la siguiente encuesta

Encuestas para estudiantes de temas de empresa: https://www.surveymonkey.com/r/W99WNDJ
Encuestas para educadores (formadores) de formación empresarial https://www.surveymonkey.com/r/WLBJDCJ
Encuestas para emprendedores: https://www.surveymonkey.com/r/Q5BR9SV

Por favor, si perteneces a alguno de los grupos de estudios, te agradeceríamos realizarás la encuesta, sólo te llevará cinco minutos.

Gracias por dedicar su tiempo a completar el cuestionario.

El proyecto DIGA -Digital Innovations para el crecimiento de la Academia- responde a la necesidad estratégica definido en el Comunicado de Brujas para mejorar la capacidad de la educación y formación profesional para responder a las necesidades cambiantes del mercado de trabajo y adaptar la FP a seguir el ritmo de los cambios a las nuevas tecnologías, el trabajo organización y la internacionalización.

Aprovechando la experiencia de transferencia de Leonardo da Vinci éxito anterior de Innovación Proyectos de la Asociación Estratégica reconoció que dentro del sector de la EFP Business Skills Enterprise formadores y educadores requieren un conocimiento en profundidad de la utilización de herramientas digitales, las TIC y de Internet para que puedan efectivamente ayudan a los alumnos de las PYME a convertirse digitalmente competente y poder utilizar el conocimiento dentro de los procesos de negocio. Sin embargo, los programas de FP actuales, para los profesores y los alumnos en este sector se centran en el desarrollo de negocio tradicional y no abordan el nuevo contexto la innovación digital.

Este proyecto tiene como objetivo permitir a la mayor utilización de herramientas digitales y TIC por formadores y educadores de la empresa de formación profesional y mejorar sus competencias digitales con el fin de atender las necesidades clave para:

  1. Desarrollar las TIC y las competencias digitales, el conocimiento y la capacidad de los formadores de formación profesional para que puedan apoyar a los estudiantes en las PYME de manera más eficaz y fomentar una mayor adopción de las herramientas digitales y TIC.
  2. Desarrollar programas de formación profesional para apoyar las necesidades cambiantes de la fuerza de trabajo de la UE / economía, en particular a través de la integración de las TIC y la alfabetización digital
  3. Asegurar que los programas de formación profesional están igualmente abiertos y accesibles para las mujeres y los hombres de los alumnos.

Las innovaciones digitales para Academia Crecimiento desarrollarán

  • un análisis exhaustivo de investigación la definición de las necesidades de formación, en un contexto de desarrollo de negocios y el alumno, de instructores empresariales y educadores
  • un nuevo plan de estudios de FP y las TIC y marco de competencias alfabetización digital para los instructores empresariales y educadores.
  • un programa de capacitación y desarrollo con materiales integrales en línea y recursos para apoyar el aprendizaje combinado
  • un manual detallado Orientación Trainer que incorpora soporte pedagógico y técnico

Digital Innovations para Academia Crecimiento opera a través de una asociación estratégica de siete Estados miembros. Los socios son de los sectores sociales, públicos y privados. A través de las pruebas y la puesta a prueba de los materiales del programa el proyecto incluirá 120 instructores empresariales y educadores de cinco países socios.

Los materiales del programa y de las comunicaciones claves serán traducidos a cuatro idiomas de Inglés, y serán abiertamente disponible en línea a través del sitio web del proyecto.

Por tanto, este proyecto se centrará en el desarrollo de un modelo de FP eficaz para formadores empresariales y educadores que ayuden directamente en la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades; y permitirá la entrega futura de los programas de formación profesional con conocimientos informáticos y permitir a sus alumnos y las PYME a desplegar tecnologías digitales con eficacia y con mayor impacto.

The following two tabs change content below.

2 thoughts on “Encuesta para emprendedores, formadores y estudiantes de empresa (sólo españoles)

  1. Pingback: Skills of DIGA project // Las habilidades del proyecto DIGA | Inercia Digital

  2. Pingback: Nuevo curso en Inercia Digital: “DIGA Learning Programme: ICT for Academy” | Inercia Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *