Todo lo que nos puede ofrecer Google

google-490567_640

La palabra Google se asocia principalmente a buscador de internet. Pues es ésta su función principal, y la más usada por los usuarios de la red. Incluso los ingleses han adquirido el término “googlear” para referirse a explorar en internet.

Pero Google ya no es solo un buscador, es mucho más que eso, aunque hay muchas personas que no aprovechan todo el beneficio que podrían obtener con su uso.

Para intentar aprovecharla al máximo vamos a comentar algunas de sus herramientas principales y más útiles en la vida diaria.

Por un lado tenemos algo básico como el explorador Google Chrome que Google nos permite descargar gratuitamente, tanto para ordenador como teléfono o tablet, ofreciéndonos una navegación rápida. Teniendo además, la posibilidad de sincronizar estos dispositivos y disponer del contenido que necesitemos en cada uno de ellos.

En cuanto a las herramientas principales que podemos usar diariamente tanto en el hogar como en el trabajo Google nos proporciona:

Gmail: aunque tiene un gran competidor como es Hotmail, este correo posee cada vez más usuarios.

Drive: dentro de Drive podemos encontrar principalmente un procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, entre otros. De esta forma podemos crear nuestros documentos en línea, estando disponibles en todos nuestros dispositivos simplemente accediendo a Drive. Es una opción muy interesante cuando realizas un trabajo con varias personas, o trabajas de forma online, pues puedes compartir tus documentos con quien desees, pudiendo estos modificarlos o solo visualizarlos.

Como he mencionado dentro de Drive existe la posibilidad de realizar formularios. Consiste en elaborar una encuesta personalizada de una manera fácil y rápida, con la opción de obtener un enlace para poder compartirlo en redes sociales, por email…Por ejemplo en Facebook cada vez es más usada esta opción.

Google Calendar: una elección importante si queremos tener nuestra agenda organizada, y que no se nos olvide ningún evento, con la posibilidad también de compartirlos con quien queramos. Con esta herramienta siempre llevaremos la agenda con nosotros ya que por supuesto también se puede sincronizar en el móvil.

Google Translate: el traductor de Google nos permite traducir en más de 50 idiomas, palabras, textos e incluso páginas web y archivos, y todo de forma instantánea.

Google Keep: para los más despistados, esta útil herramienta funciona como un bloc de notas, en el que vamos escribiendo cosas que necesitemos recordar o ver en otro momento.

Google también ofrece interesantes aplicaciones para las empresas, como son:

AdWords: registrándote gratuitamente en Google AdWords puedes publicar tu anuncio en Google. Nos da la oportunidad de saber el rendimiento que va teniendo nuestro anuncio, elegir nosotros mismos la cantidad que deseamos invertir, y pagando solo cuando nuestro anuncio sea visitado o algún cliente nos llame.

Google My Business: nos da la opción de que nuestro negocio aparezca en google, con toda la información necesaria, incluyéndolo en Google Maps para que los clientes sepan cómo llegar.

Google Analytics: esta herramienta de análisis web te permite medir las ventas de tu negocio online, pero nos ofrece muchas más opciones. En esta web encontramos toda la información: http://www.google.es/intl/es_ALL/analytics/index.html

Otras aplicaciones para negocios que pueden interesarnos son: AdSense, AdMob y Google Apps for Business.

Estas herramientas o aplicaciones mencionadas son sólo algunas de las que Google nos ofrece. En esta Web podemos ver todos los productos ofrecidos por Google: http://www.google.es/intl/es/about/products/

Para terminar sugiero leer esta noticia donde podemos conocer algunos trucos para sacar más provecho a Google Chrome: http://www.launion.com.mx/blogs/tecnologia/noticias/71170-5-trucos-para-sacar-el-maximo-provecho-a-google-chrome.html

The following two tabs change content below.
carmengrau

carmengrau

Alumna en prácticas at Inercia Digital
Estudiante de Administración y Dirección de empresas en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *