Resolución de retos empresariales de forma creativa e innovadora con el proyecto Tecrino

Tecrino Partners. Bilbao 2014

Tecrino Partners. Bilbao 2014

El pasado mes de septiembre se reunieron todos los socios en Bilbao para avanzar en desarrollo del proyecto Tecrino.

Siguiendo la premisa de que la innovación y la creatividad pueden enseñarse, el proyecto TECRINO busca desarrollar un software educativo para que profesores y estudiantes del campo de la ingeniería se conciencien sobre el proceso mental  y las técnicas didácticas empleadas en la “educación por la creatividad”

TECRINO   proporcionará a los profesionales de la formación (formadores, gestores, orientadores) las herramientas necesarias para que puedan enfrentarse a los retos de la nueva sociedad. Como bien se definen en la renovada Estrategia de Lisboa y la Comunicación SEC (2008) 3058, se trata de “nuevas habilidades en nuevos puestos de trabajo que se adaptan al mercado laboral y a las necesidades de cualificación, en los que el aprendizaje permanente, el constante cambio y la innovación” son premisas esenciales para el éxito personal y profesional.

Con TECRINO   los profesionales de la formación tendrán la oportunidad de desarrollar las competencias relacionadas con la innovación en su trabajo diario con los estudiantes.

El objetivo de TECRINO es crear una metodología para el diseño, desarrollo y validación delas  competencias vinculadas a innovación (creatividad, conocimiento social y emocional, trabajo  en equipo,  liderazgo, etc.), que solo se perciben de manera informal.

El proyecto  se dirige tanto a estudiantes adultos como a profesionales de la formación.

 Los resultados del proyecto son la plataforma  e-learning que realiza Inercia Digital  y los materiales didácticos para  adultos en las áreas de creatividad e innovación  basados en la metodología TRIZ, desarrollada  hace  sesenta años en Rusia, y  que ha sido aplicada  extensamente en el mundo.

Si quieres saber más puedes hacerlo  a través de la web http://tecrino-project.eu/ y a contacta@inerciadigital.com

Para ver las fotos de los encuentros puedes hacerlo en Pinterest 

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *