La imperiosa necesidad de emprender por Internet

 

EMPRENDE-POR-INTERNET El emprendimiento digital o lo que es lo mismo el emprendimiento en Internet u online proporciona hoy día una de las más factibles salidas tanto para personas emprendedoras que quieran emprender un nuevo modelo de negocio, como para empresarios/as que necesiten cambiar o adaptar su modelo de negocio para hacerlo más competitivo y productivo.

En un post anterior “¿Por qué debe tu empresa tener una página web?” vimos como tener un lugar en la red puede ofrecer grandes beneficios a la empresa, y cómo tener un sitio web eficientemente siempre va a generar beneficios.

Por ello, actualmente tener una presencia online eficiente es clave, y o bien aprendes a hacerla, bien lo subcontratas, o bien se aprovechan las soluciones bajo el modelo SaaS (software como servicio). Con información como la de esta web , tener un sitio web a un precio muy económico es una ventaja hoy día, ya que el mayor problema con el que que se encuentran emprendedores/as y empresarios/as es tanto conseguir financiación para arrancar como para invertir en empresas ya creadas, o para afrontar la falta de liquidez 

Por otra parte, además del sitio web se recomienda crear un microsite o un sitio web promocional. Un microsite es un formato publicitario que consiste en la creación de una página web ajena a la propia en la cual se efectúa alguna acción publicitaria en nombre o patrocinada por la empresa. Suele tener contenido interesante para el usuario, y su objetivo es llamar la atención de éste antes de redireccionarlo a la página principal de la página web.

Dicha página web tiene una cierta vigencia temporal, es decir, la campaña tiene finalización, y el microsite, también. La mayoría de webs promocionales se basan en una campaña de banners, que redirigen a este microsite.

El contenido del microsite puede ser muy diverso. Aparte de eventos de la empresa y contenido creado exclusivamente para la campaña puede ser publicidad, campañas de donaciones, juegos flash, acciones de realidad aumentada o lo que la imaginación provea. Os dejamos algunos de los mejores ejemplos que hemos encontrado: Deberíamos conocernos, Estrella Galicia http://deberiamosconocernos.estrellagalicia.es y Cuéntanos Tu Sed, FontVella http://www.cuentanostused.com

The following two tabs change content below.

One thought on “La imperiosa necesidad de emprender por Internet

  1. Pingback: TICs PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD // ICTs FOR DISABLED PEOPLE | Inercia Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *