¿Alguien conoce Facebook?

Es curioso que hoy día, una de las herramientas más utilizadas en el mundo ni siquiera existiese más que en la mente de un estudiante de Harvard. Esta curiosidad viene seguida por la cuestión de imaginar cuántos millones de euros/dólares/unidad monetaria que prefieras mueven en un sólo día. El hecho de que se haya vuelto tan popular de la noche a la mañana como aquel que diría no es casualidad, viene en nuestra naturaleza.

descargaEl ser humano es un ser gregario, busca por instinto relacionarse con otras personas. La revolución de las nuevas tecnologías viene en la revolución comunicativa que conlleva. Mark fue capaz de preveer ese cambio en las comunicaciones a través de su web, y una vez que dicho cambio se realiza, tuvo un papel primordial en el cambio. En este sentido es necesario pensar que los cambios tecnológicos que han involucrado a la comunicación se remontan a hace mucho tiempo. Desde hace tiempo nos queremos comunicar mejor y más rápido. Si un mensaje a un rey podía estar en el mismo día mejor que si estaba en tres. Muchas veces el mensaje era más importante que la vida, sólo así se entiende el origen de la maratón, en la cual, según se cuenta, el soldado griego Filípedes pereció al entregar la noticia al gobierno ateniense sobre la victoria en Maratón.

Así pues, podemos sacar una cosa en claro, la comunicación entre personas es importante. Y más en un mundo tan dinámico y que exige una habilidad comunicativa muy alta, dado que las decisiones se toman en segundos. Incluso a la hora de comprar tomamos decisiones en segundos. Por esto es por lo que los chicles están al lado de las cajas en los supermercados. Esta capacidad comunicativa que nos aporta Facebook es lo que necesitan muchas empresas para salir adelante, o incluso, mejorar la comunicación con los clientes, o mejor, con todo aquel que esté interesado en conocer a la empresa. Pero no todo se puede ver a la ligera. Es más, sin un buen plan comunicativo puedes conseguir que aquellas personas a las que querías acceder te ignoran o peor, se te ponen en tu contra y empiezan a odiar tu marca.

 

Por ello es necesario contar con una persona que conozca esta red social en concreto, dado que nos relacionamos de manera muy diferente en las redes sociales. Es por esto que cada red social necesita un trato específico y con Facebook, la importancia se incrementa debido al número de usuarios existente (1230 millones de usuarios y subiendo…). Por ello, desde Inercia Digital apostamos por crear valor a través de Facebook, para que las personas con las que nos relacionemos a través de ella son vean como algo positivo, algo que les puede ser de ayuda al cabo de un cierto tiempo.

Hoy en día es necesario, casi obligatoriamente (depende del sector) tener presencia en redes sociales. Además, es altamente recomendable que la persona que lleve los asuntos de redes sociales sea alguien que sepa relacionarse a través de ellas. Para ello, la mejor solución es la formación. El curso de Facebook para Pymes es ideal para que aquellas personas que tienen una PYME y se quieren lanzar a las redes sociales, pero no saben cómo. Además, gracias a la fundación Tripartita, este curso puede salirte gratis, en función de tus ingresos. Si quieres informarte más contacta con nosotros vía mail o vía web. Te responderemos lo más rápido que podamos

The following two tabs change content below.

Lorenzo López Muñoz

Estudiante en prácticas at Inercia Digital
Estudiante de Administración de Empresas. Interesado en todo lo que rodea al Márketing Digital y a las nuevas tecnologías. Persona

Latest posts by Lorenzo López Muñoz (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *