Las claves del emprendimiento

Inspiración.

Inspiración es lo que necesitas para todo. Para escribir este post, para pintar un cuadro, para cocinar algo nuevo, para montar una startup.

Inspiración, pasión y perseverancia parecen ser las palabras que describen el largo camino del emprendimiento.

claves del emprendimiento

Inspiración. Una idea medianamente buena no es suficiente. La clave está en inspirarse de lo que te rodea, de lo que ves que hace falta, de lo que ves que se necesita. Tu idea, tu proyecto, tu producto no sirve de nada si no es de utilidad para la gente. Aunque de corte decirlo, si montas un negocio es para ganar dinero, y para ganar dinero hay que vender, y para vender, debe haber gente que compre, y la gente no compra si tu producto no le sacia ninguna necesidad.

Pasión. Si tú mismo no crees en tu idea, nadie lo hará. Si no das botes de entusiasmo al explicar tu idea a tu novi@, amig@, padre, madre, ti@, sobrino@,… es bastante poco probable de que triunfes. El camino es largo y esas ganas de llevar a cabo un proyecto que tantas emociones positivas te despiertan será lo que más fuerza te dé.

Perseverancia. Lo dicho, el camino es largo y está lleno de piedras. Hay una expresión francesa que dice “la vie n’est pas un long fleuve tranquille”, traducido al castellano: “la vida no es un  largo río en calma” y tiene mucha razón. La vida es jodida complicada, tanto a nivel personal como profesional, pero aquí estamos ¿no? Ya ves, la mayoría de nosotros somos capaces de hacer frente a ella. El reto del emprendimiento es un reto más de la vida, y por ello, no debe de asustarnos. Somos fuertes y muy capaces, y además, cada vez se brinda a los emprendedores como tú y como yo mayores facilidades para llevar a cabo nuestros proyectos. Que sí, que España no es el sitio idóneo, pero la prueba de que algo está cambiando son las aceleradoras de startups que están creciendo como setas en toda España.

Lo dicho, Inspiración, Pasión y Perseverancia, anótalas en un post-it y pégalo en el frigorífico querido emprendedor, son las claves para que realices tu sueño.

Y aquí nos despedimos: buenos días y, por si no nos volvemos a ver, buenos días, buenas tardes y buenas noches.

buenos dias

The following two tabs change content below.

Elena Vacas Soudais

Estudiante del Grado de Marketing e Investigación de Mercados.

Latest posts by Elena Vacas Soudais (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *