Montar un negocio electrónico o un sitio web comercial


Ayer, me enteré que un conocido mío quería montar una tienda online. Lo primero que pensé fue: “genial, muy buena iniciativa, actualmente es su única salida habiendo estudiado ese grado”. Aunque al instante pensé, “madre mía…”.

Head in Hands

Y por qué pensé eso? Yo que tan a favor estoy del emprendimiento y de buscarse la vida fuera del mundo convencional de las oposiciones a funcionario. Y la respuesta es muy simple: el tio no tiene ni pájara idea de montar una tienda online. No me malinterpreten, el haber estudiado una carrera u otra no condiciona tu conocimiento sobre una materia (la universidad no lo es todo); pero en este caso, y en la mayoría, a mi amigo le va a hacer falta algo más que la ilusión de montar su negocio para triunfar.

Que sí, que la ilusión es muy importante, de hecho sin ella, a nada bueno se llega, pero hace falta algo más ¿no? Y sí, hace falta conocimiento. El conocimiento se puede adquirir de distintas maneras, por la experiencia, por conversaciones con amigos, por libros, por blogs, … Pero la manera más completa y rápida es que alguien con sólidos conocimientos te ofrezca su tiempo, dedicación e ilusión para enseñarte lo que necesitas saber para emprender y montar tu negocio online. Y este es el objetivo del I Master de negocio electrónico y emprendimiento online: proveer los conocimientos necesarios para planificar, crear y mantener un negocio electrónico o un sitio Web comercial con presencia eficiente en Internet.

Master en Negocio Electrónico y Emprendimiento Online

Tras realizar este Máster semipresencial en la Universidad de Huelva,ésto es lo que habréis aprendido gracias a la dedicación de los profesores y gracias a vuestro esfuerzo (el conocimiento no se adquiere por fotosíntesis):

  • Diseñar nuevos modelos de negocio en internet
  • Diseñar, crear y analizar una web empresarial
  • Diseñar y desarrollar un plan de marketing online, un plan de social media y poder gestionar la reputación online y la comunicación 2.0 de una pyme.
  • Ser capaz de crear tiendas virtuales y saber vender en las redes sociales, desde el sitio web móvil y desde Apps para móviles.
  • Ser capaz de desarrollar la internacionalización de una pyme a través de Internet: venta electrónica internacional.
  • Utilización de la ofimática 2.0 y de las herramientas de colaboración para pymes
  • Uso de Sistemas ERP, de Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM) y de la Inteligencia de Negocios (BI).
  • Gestionar una pyme 2.0

Todo lo necesario para emprender de pé a pá.

Así que, si como yo, tienes un amigo con ganas de montar su negocio online y no quieres que se dé de bruces, comparte con él/ella este post. Y si tú mismo quieres cambiar de bando y pasar al de los emprendedores, y no darte también de bruces, date la formación que necesitas.

Este máster ha sido elaborado gracias a la colaboración entre la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía), el Grupo de Investigación GITICE de la Universidad de Huelva e Inercia Digital.

The following two tabs change content below.

Elena Vacas Soudais

Estudiante del Grado de Marketing e Investigación de Mercados.

Latest posts by Elena Vacas Soudais (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *