SEM y SEO. Tus dos mejores amigos

Si hace unos días os hablamos de nuestro curso de SEO, hoy os hablaremos de su compañero, el SEM.

SEO-sem

Imagen de Jovials Technologies

Lo primero es lo primero, ¿qué es el SEO?

El SEO son las iniciales en inglés de Search Engine Optimization, es decir, mi marca la planto en la primera página de búsqueda de Google.

¿Cómo? Gracias, entre otras muchas cosas, a unas palabras clave, keywords, que el cliente haya tecleado en la barra de búsqueda y que yo previamente haya elegido como keywords para mi página. Esto es lo que se llama el posicionamiento orgánico.

Y “entre muchas cosas” engloba, pues eso, muchas cosas: un correcto diseño de tu página web, enlaces a ésta desde otras páginas, utilizar los metatags, optimizar urls, redes sociales, … y montón de cosillas fáciles de llevar a cabo pero que hay que saber.

Lo que tienes que retener de este post es que el posicionamiento SEO es muy importante ya que una parte muy importante de las visitas a tu página web vienen de los buscadores como Google, Yahoo! Bing, … por lo que si no te encuentran en ellos, malo.

Y bueno, no nos engañemos, el todopoderoso en el mundo occidental en materia de buscadores es Google. ÉL es el que importa. Ahí es donde te tienen que encontrar fácilmente tus clientes.

Ahora bien ¿y qué narices es el SEM?

Sem fue uno de los tres hijos de Noé y hermano mayor de Cam y Jafet y… También, pero no.

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing.

En teoría el SEM, en su sentido amplio, engloba diversas herramientas y técnicas para promover páginas web, como el SEO, pago por click (PPC), publicidad contextual y hasta marketing en redes sociales (SMM), sin embargo, en la práctica, el SEM hace referencia al PPC, que es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes.

Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos a través de sus medios de búsqueda o redes de contenidos; en el caso de Google, ésta es Google Adwords.

Así, cuando una persona hace una búsqueda en Google, le aparecerán además de los resultados orgánicos -los del SEO- unos resultados no orgánicos: anuncios cuyo contenido está relacionado con su búsqueda. El objetivo de este tipo de publicidad es de mostrarle al usuario un anuncio muy relevante a lo que esta googleando. Gana Google al mostrarse útil en la experiencia de búsqueda y gana el anunciante al recibir clics de usuarios interesados en lo que ofrece. La clave del Google Adwords es la de pujar por las palabras relevantes que reconducirán el tráfico a tu web. Y al igual que con el SEO, con el SEM conseguimos que los clientes potenciales nos encuentren fácilmente y conseguimos redirigir un importante tráfico a nuestra página web.

Y así, en resumidas cuentas, ya sabes por fin qué es el SEO y qué es el SEM y te has podido dar cuenta de la importancia de estos.

Si tu negocio tiene una página web tonto el que no la tenga  Inercia Digital ofrece cursos de SEO y de SEM, para que tu mismo puedas aplicarlo a tu web y puedas hacer visible tu negocio en Internet.

Así que, si quieres aprender SEO pincha aquí. Y si quieres aprender SEM, pues pincha acá.

Un placer ;)

The following two tabs change content below.

Elena Vacas Soudais

Estudiante del Grado de Marketing e Investigación de Mercados.

Latest posts by Elena Vacas Soudais (see all)

One thought on “SEM y SEO. Tus dos mejores amigos

  1. Pingback: SEM y SEO. Tus dos mejores amigos | Inercia Dig...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *