¿Se puede trabajar sin lugar de trabajo?

Sí, claro que se puede. Cada vez son más las empresas que apuestan por trabajar sin una oficina física, o simplemente cuentan con un espacio “simbólico”. Esto no hace a la empresa mejor ni peor, simplemente utiliza una manera de trabajar diferente.

Este tipo de empresa, como Inercia Digital, en la que me encuentro como becaria de Informática, ofrece muchas ventajas a sus trabajadores. Desde mi punto de vista destacaría algunas como:

  • Los trabajadores no se tienen que desplazar hasta un lugar fijo, por lo que no importa si no tienes coche u otro medio de transporte.
  • Tú eliges tu lugar de trabajo, un día en la playa y otro en la montaña, sólo necesitas tu portátil.
  • Puedes trabajar en el horario que prefieras.

Por estas y muchas más ventajas, creo que estas empresas ofrecen calidad a los trabajadores, ya que no es necesario ir a trabajar a una oficina o trabajar de tal hora a tal hora. Para mí, y creo que también para este tipo de empresas, lo más importante es que el trabajo realizado sea de CALIDAD, sin importar que lo hayas hecho en el balcón de tu casa a las 12 de la noche o en tu escritorio a las 8 de la mañana.

Con esto no quiero decir que las empresas que trabajan desde una oficina hagan mal su trabajo, sólo quiero destacar que no es necesario hacerlo así.

Aún hay muchas personas y empresas que piensan que esta forma de trabajar no es adecuada, que es necesario tener contacto en persona con tus compañeros de trabajo. Correcto, es importante, pero no imprescindible. Para ello están las reuniones “informales”, en las que simplemente puedes tomarte un café con tus compañeros y charlar sobre el trabajo realizado en la empresa.

En nuestro caso nos mantenemos informados todo el tiempo del trabajo que realizamos cada uno, al igual que si estuviésemos en contacto físico, trabajamos en equipo. Es muy sencillo, sólo es necesario tener una buena organización. Además de destacar la importancia de tener un buen ambiente de trabajo, que por su puesto también es imprescindible, aunque sea desde el portátil.

Resumiendo, para trabajar no hace falta ir todos los días a una oficina, sino realizar un buen trabajo desde donde sea. Ya hay millones de maneras de estar siempre comunicado, google drive, correo, hangouts, Skype, y un largo etcétera.

The following two tabs change content below.
Mari Cruz Poleo Volante

Mari Cruz Poleo Volante

Becaria Ing. Informática at Inercia Digital
Estudiante de Grado en Ing. Informática, haciendo prácticas en Inercia Digital
Mari Cruz Poleo Volante

Latest posts by Mari Cruz Poleo Volante (see all)

3 thoughts on “¿Se puede trabajar sin lugar de trabajo?

  1. Tienes mucha razón :)
    Y además, es verdad que cada día más empresas en España aplican este modelo de trabajo, trabajar por objetivos y no por horarios. De poco sirve echar 10 horas en la oficina tocándote las narices sólo para que tu jefe vea lo “bueno” que eres. Para mi, que últimamente no paro de cambiar de ciudad, es un trabajo perfecto que permite conciliar mi vida personal con mi vida laboral. Ójala el modelo anticuado de echar horas por echar se acabe pronto aquí en España!

  2. Yo opino que si se puede, pero definitivamente es necesario contar con una oficina, no importa que sea virtual, En México existen lugares donde te rentan oficinas compartidas y hay una secretaria que toma tus recados y así mismo recibe notificaciones, porque definitivamente hay que tener un domicilio fiscal y esto es una excelente opción, ya que incluso cuentan con espacios para juntas de negocio.

    • Silvia es otra opción muy buena. Simplemente me refería en mi artículo a la posibilidad de no te tener que trabajar en un lugar fijo y en horario determinado. Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *