8 thoughts on “¿Qué tan importante es un logo?

    • MUY BUENA LA EXPLICAS ION PUES SE LES HACE MUY FÁCIL DES PUES DE HACER UNA CHIRIPA QUE PEGO EN SU MOMENTO Y NO LO TOMEN DE QUE TODO LO SABEN

      • Hola Jose, espero que algunos que hayan leido el post hayan cambiado su forma de ver nuestro trabajo. Todo parece muy fácil cuando no se sabe. Un saludo.

  1. Muy buena explicación. Soy Diseñadora Gráfica también y hace años me dedico a la auditoria de imagen corporativa. Es verdad siempre existen estos “tipos”.. jajaja justo eso que compone la tipografia.. ironico no? lo bueno es que existan personas como vos o como yo que nos tomamos el tiempo y exponemos nuestros conocimientos con la buena intensión de que las futuras generaciones de Diseñadores no sufra esta falta. Gracias por el tiempo que dedicaste. (podes ver mis notas en http://okreimagencorporativa.wordpress.com). y otra vez. GRACIAS

    • Hola Gabriela, gracias a ti por tu comentario. Es bueno saber que hay más personas que se suman al intento de hacer entender nuestra profesión. Lo gracioso es que estos “tipos” que poco la entienden son los que más caen en nuestras garras, los que sin darse cuenta se dejan llevar por el lenguaje subjetivo de la comunicación visual sin plantearse ni si quiera porqué… Buenas notas en tu página!! Un saludo compañera :)

  2. Tienes toda la razón. Yo, que estoy ya muy quemado con este tipo de comentarios, suelo tener una respuesta común . Si me dicen “yo eso lo hago en 10 minutos”, respondo: “Yo a veces lo consigo en 5, cuando tengo diarrea termino antes”. Disculpa la obscenidad, pero créeme, a veces hay que ser directo para no perder tu tiempo, tu dedicación y tu mucho esfuerzo.

    • Jajaja! creo que es la mejor respuesta que se puede dar, no la hay mas clara y directa que esa! Seguro que la daré más de una vez a partir de ahora. Gracias Ildefonso, un saludo!

  3. Me ha gustado mucho, muy educativo, con buenos ejemplos y conciso. A mi en edición de vídeo me pasa a menudo ese tipo de comentarios de los “10 minutos” ¡y es frustrante! Además este tipo de personas siempre te quieren rebajar el precio menospreciando tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *