Errores que tiene que evitar todo emprendedor

Cuando se comienza un negocio, las ilusiones y las ganas hacen que se comentan una serie de fallos. Ya sea por falta de tiempo o por falta de conocimiento. Hoy os damos algunas piezas clave para que vuestros negocios sean un éxito desde el principio.

Plantéate el porqué del negocio

Antes de empezar, hay que definir los objetivos, las estrategias a seguir, cuáles son tus puntos fuertes, y cuáles los débiles.

Escribe el plan de negocio

Lo primero de todo es sentarse y dedicarle tiempo al plan de negocio. Esto servirá para aclarar las ideas y establecer las bases para un futuro sólido.

Además, si necesitas pedir financiación o alguna ayuda, te pedirán este documento para estudiar la viabilidad del mismo.

Mientras más preparado esté el plan de empresa, menos cabida a errores existe.

Elige a tus socios con la cabeza, nunca con el corazón

Los comienzos siempre son bonitos, todos tienen ganas de luchar para que el proyecto salga adelante, pero conforme pasa el tiempo, no todos le dedican el mismo tiempo y esfuerzo y ahí es donde comienzan los problemas. Aliarse con amigos o compañeros no siempre es una buena idea. Elige a personas que conozcas bien en el plano laboral, con un perfil diferente al tuyo para que os complementéis.

No des de lado a la competencia

Desde el mismo momento que estudias tu plan de negocio tienes que estudiar también a tu competencia. Tener competencia no es una mala señal, al contrario, es señal de que hay negocio, de que la gente demanda el producto o servicio que ofrecéis.

Hay que vigilar a la competencia y aprender con ella.

Subvenciones

Tienes que analizar la viabilidad de tu negocio sin contar con subvenciones ya que te las pueden conceder o no. Y en el caso que te las concedan, la ayuda puede tardar más de lo esperado. Además, en un futuro no tendrás ningún tipo de subvención, así que hay que analizar desde el principio si es rentable el negocio o no. Hay que pensar a largo plazo.

Fija precios de valor

Si basas tu estrategia de precios , posiblemente las grandes empresas te ganen la batalla.  Ofrece a tus cliente calidad en tus  productos y  en el trato personal y especializado.

Empresas-Junior

Asume tus fallos

Este punto es complicado de cumplir, ya que el empresario tiene mucha confianza y la autoestima muy alta. Cuando comienzan los problemas, es cuando hay que ser más autocríticos y reconocer y asumir en lo que se ha fallado para poder darle solución.

Si se culpa a factores externos estamos acabamos, hay que salir adelante con los recursos propios.

Analiza tu público

No siempre funciona regla de que idea genial, negocio seguro. En la realidad, una idea buena no sirve si no cubre las necesidades de tus consumidores.

Por ello debes definir quien va a comprar tu producto o servicio y adaptarte a ellos.

Así que si estás pensando en comenzar un negocio electrónico y quieres que sea un éxito, pide información sobre el Máster en Negocio Electrónico y Emprendimiento Online aquí http://www.masternegocioelectronico.info/ Aprenderás a realizar el plan de negocio, a comprobar la viabilidad del proyecto, a darle forma jurídica, y todo lo relacionado con emprendimiento on line.

The following two tabs change content below.

Esperanza Martinez

Alumna en prácticas at Inercia Digital
Periodista con experiencia en diferentes medios. Comencé mi carrera en la televisión, donde he trabajado más de 5 años, ahora me muevo en el mundo de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *