Inercia Digital apoya la campaña e-Skills 2014 de la UE

20140428_349x224_eskills14 La campaña e-Skills for Jobs 2014 tiene como objetivo crear conciencia de la necesidad de los ciudadanos para mejorar su dominio de las competencias en TIC para el trabajo. La campaña es una respuesta a la creciente demanda de profesionales cualificados en TIC que en la actualidad no están cubriéndose, a pesar del alto nivel de desempleo en Europa.

La campaña es parte de la iniciativa la Gran Coalición del Empleo Digital de la Comisión Europea, una iniciativa de la UE con la asociación de múltiples partes interesadas en ayudar a abordar un déficit en el número de ciudadanos europeos con las competencias profesionales de las TIC, y para explotar el potencial de creación de empleo de las TIC.

En conjunto, la industria, los organismos de educación y las autoridades públicas ofrecerán un programa amplio y diverso de eventos y actividades durante todo el año para las personas de todos los niveles de educación y habilidades.

La campaña está coordinada por DIGITALEUROPE y European Schoolnet junto con cientos de socios nacionales y pan -europeos asociados. Las e-Skills son esenciales para los profesionales que trabajan en empresas pequeñas y medianas, para los jóvenes y para los desempleados que buscan entrar en la vida laboral. También son vitales para las empresas que necesitan una mano de obra altamente cualificada.

Mientras que Europa lucha con una crisis económica prolongada, las e-Skills son más esenciales que nunca para ayudar a que la economía de Europa se ponga de nuevo en pie. Las personas con fuertes habilidades electrónicas tendrán un papel central en hacer de Europa un entorno innovador y competitivo. Durante el transcurso de 2014,  la campaña de trabajos se ejecutarán en 30 países Europeos.

El 6 de mayo se celebra una jornada de difusión en Grecia. Este congreso está bajo los auspicios de la Presidencia griega del Consejo de la Unión Europea y estará organizado por SEPE y DIGITALEUROPE. Es el primero de los dos principales eventos europeos en el contexto de las e-Skills for Jobs  de la campaña 2014.

La conferencia contribuirá a aumentar la participación política de los funcionarios de la UE y de autoridades nacionales con el fin de incorporar el tema de las e-Skills en las políticas de la UE y la creación de redes temáticas en el marco de la Gran Coalición de Empleos desde la perspectiva digital. La conferencia también servirá como un escalón importante en la sensibilización a los profesionales de las TIC, los jóvenes y los desempleados que se necesitarán nuevas habilidades para los empleos del mañana.

En la conferencia se informará a los estudiantes, desempleados, profesionales de las TIC y PYMEs sobre la amplia gama de oportunidades que ofrece los trabajos actuales relacionados con las TIC. También están previstos dos eventos importantes durante la campaña vinculado a las Presidencias griega e italiana de la UE.

Desde Inercia Digital apoyamos esta iniciativa y colaboramos en su difusión.

Para saber más sobre la agenda 2014 clica en el siguiente enlace:

http://www.digitaleurope.org/Portals/0/Documents/Main%20events%20of%20the%20eSkills%20for%20Jobs%20Campaign%202014.pdf

Además, puede echar un vistazo a la página web oficial:

http://eskills-week.ec.europa.eu/web/ index.html

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *