¿Qué puede hacer una red social por tu empresa?

¿Qué puede hacer una red social por tu empresa?

Hoy en días todas las pymes deben de tener presencia en internet, no hace falta vender un producto o servicio por la red, sino que es necesario para no quedarse fuera del carro de las tendencias actuales.

Muchas veces los gerentes de pequeños negocios como una zapatería, una peluquería,..etc., se preguntan ¿Me servirá hacer social media en mi empresa para algo? ¿Cómo se hará? ¿Qué costará hacerlo? ¿Podré hacerlo yo mismo?

Pues te decimos que claro que te va a servir hacer una estrategia de social media en tu empresa. Entre los muchos beneficios destaco los siguientes:

• Crear o potenciar la imagen de marca de la pyme.

• Establecer un canal de comunicación con los clientes que permitirá a la pyme dialogar, interactuar las 24 horas con sus clientes y hacerlos partícipes de tu actividad. Y a tu empresa le permitirá saber cuáles son las preferencias, gustos y sugerencias de tus clientes.

• Llegar a nuevos clientes potenciales y fidelizar los que ya tenemos. Reforzamos nuestra imagen gracias a los contenidos que compartimos y al mismo tiempo nos damos a conocer a otros futuros clientes.

• A través del social media podemos conseguir que nuestro mensaje o producto multiplique llegando a usuarios nuevos que son los amigos de los que me siguen ya, es decir podemos hacer marketing viral.

• Podemos ofrecer a nuestros clientes-usuarios multitud de beneficios por ser fieles a nosotros y seguirnos a través de las redes sociales, como descuentos, promociones, ofertas, etc.

Además de que el coste económico de hacer esa estrategia es cero, ya que abrir un perfil de Facebook o de Twitter para tu empresa es gratuito y realizando un simple curso podrás gestionar las redes sociales tu mismo.

Inercia Digital ha diseñado una serie de cursos pensando en este gerente de pequeñas empresas que no dispone ni de tiempo, ni de conocimientos de informática, ni de recursos económicos para contratar a alguien para que le haga social media en su empresa. Estos cursos son a medida para este tipo de pequeñas empresas y proporcionan de una forma didáctica, práctica y fácil de entender, de los conocimientos necesarios para que el mismo empresario pueda realizar su propia estrategia de social media.

En este artículo os recomendamos dos cursos que creemos que son indispensables:

TWITTER para pymes

Con este curso aprenderás a desarrollar estrategias que sean beneficiosas para aumentar las ventas de tu negocio a través de esta red social.

FACEBOOK para pymes

Todo el mundo conoce Facebook pero no todos saben utilizarlo como herramienta para generar ventas. Con este curso sabrás desarrollar una estrategia comercial optimizando todos los recursos: fidelizarás clientes y encontrarás clientes potenciales, al tiempo que consolidas tu marca.

The following two tabs change content below.
Jose Manuel Luna Huertas

Jose Manuel Luna Huertas

Responsable del departamento de formación. at Inercia Digital
Máster en Formación y Enseñanza E-Learning. Experto en Web 2.0 para PYMES.

4 thoughts on “¿Qué puede hacer una red social por tu empresa?

  1. Muy interesante!! voy a hablar con un amigo que tiene una tienda de ropa, y se lo voy a comentar, ya que él tiene facebook pero apenas le saca beneficio.

  2. Muy interesante porque hoy en día muchas empresas empiezan por utilizar al máximo las redes sociales como campaña de lanzamiento de sus productos.

  3. Fantastico! En solo 5 minutes tengo una idea muy clara de las posibilidades que las redes sociales ofrecen hoy en dìa. Voy a compartirlo pronto con mis amigos.

  4. Gracias a Espe, Andrés y Alessandro por vuestros comentarios.
    Como bien decís para cualquier empresario/o , autónomo/a o emprendedor/a el uso eficiente del comercio electrónico, el cloud computing o las redes sociales pueden ser claves para sus negocios en este nuevo paradigma en el que nos encontramos de la economía digital.
    Seguiremos informando y gracias por estar ahí! : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *