El Marketing Online y las ventajas para la pyme

marketingherramientasDebido a los avances en las tecnologías de la comunicación, la forma de los mensajes publicitarios y las técnicas de promoción están cambiando de forma drástica, tanto es así que cada día el Marketing Online puede ser algo desconocido para los que lo conocen.

A pesar de ello, el mundo del Marketing Online siempre nos aporta ventajas. Estamos ante nuevos canales de comunicación donde volcar nuestros mensajes más originales llegando a un número de personas antes jamás visto con una inversión mucho menor. 

Internet y los entornos colaborativos permiten aumentar de forma exponencial la eficiencia y eficacia de nuestro trabajo. Así como, a través de estrategias virales de contenidos, aumentar el número de contactos de nuestra empresa tanto con clientes (actuales o potenciales) como con  proveedores (favoreciendo una comunicación eficiente y clara).

Además, si comparamos el coste de un plan de Marketing Online con un plan offline la brutal disminución del coste por llevar a cabo  nuestras acciones en la red, convierte al Marketing Online en un canal difícil de rechazar.

Tantas son las ventajas de este canal tan innovador que resulta casi indiscutible la necesidad de formarse, de adquirir una base de conocimientos para luego expandirla y adaptarlas a las necesidades que cada empresa tiene. Este saber sobre una herramienta tan flexible, permite que con la formación adecuada, podamos establecer un plan de marketing para nuestra empresa creando una comunidad entorno a nuestra marca e incrementar la satisfacción de nuestros clientes, con las respectivas consecuencias tan beneficiosas en la rentabilidad de nuestra empresa.

Siempre que nos encontramos ante un escenario lleno de incertidumbre podemos acudir a buscar información a Internet. Un mar lleno de información ante nosotros, dentro del cual podemos confiar en el contenido al que accedemos, pero, identificar lo que nos es útil realmente es, cuanto menos, complicado.

Para poder selección y elegir con mayor certeza  nuestras fuentes de información es fundamental conocer las herramientas que disponemos, y la autoría de la misma información. Por ello, cobra especial relevancia la formación este campo. Conocer las bases de datos donde poder encontrar información relevante para nuestra toma de decisiones, o en que plataforma social interactúan nuestros clientes, NO es misión imposible, es misión de formación y planificación.

Aunque si llevas por tu cuenta toda esto de formarte en el campo del Marketing Online, se puede convertir en una dura, larga y tediosa aventura debido a la multitud de campos y frentes que hay que atender (estrategias de contenido, control de métricas, gestión de plataformas…). Nuestro consejo es encomendarse a un recorrido formativo por el cuál vayas aprendiendo y profundizando progresivamente de manera que no tires la toalla a la primera, consiguiendo establecer exitosas estrategias en la red.

Poniéndonos en manos de especialistas que nos formen en este campo conseguimos que la etapa de “prueba-error”  estableciendo criterios estratégicos, creación de contenidos, elección de herramientas se lleve a cabo en un tiempo mucho menor. Obteniendo a la vez una mayor probabilidad de éxito en el plan estratégico de Marketing Online que elaboremos. Por ello toda la formación que obtengamos nos facilitará la tarea de esta nueva forma de hacer negocio y conexión con nuestros clientes.

 Escrito por Silvia Solfrisso y Jose Antonio Diaz

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *