Inercia Digital participa en la campaña europea sobre el mercado único “Tus ideas pueden cambiar Europa”

comercio-electronico El Parlamento Europeo, la Comisión Europea y otras instituciones europeas han puesto en marcha la campaña sobre el mercado único “Tus ideas pueden cambiar Europa” que de desarrollará desde el 23 de septiembre hasta el 23 de octubre 2013 (Mes del Mercado Único).  El objetivo de la campaña es atraer a los ciudadanos de la UE y los responsables políticos juntos en línea para discutir el progreso realizado hasta el momento, los retos pendientes y las ideas para el futuro del mercado único de la Unión Europea.

En concreto, la campaña invita a los ciudadanos de la UE a presentar las ideas en su sitio web que puede ser compartido, comentado y votado y a participar en chats temáticos con los responsables políticos y expertos de toda Europa.

El mercado único tiene que ver con  las barreras y la simplificación de las normas. El objetivo es capacitar a los ciudadanos de la UE – individuos, consumidores y empresas – para aprovechar al máximo el acceso directo a 28 países y 506 millones de personas. Gracias al mercado único, los ciudadanos de la UE se benefician de precios más bajos, una selección más amplia de productos y servicios, una mayor presencia en el escenario mundial y más oportunidades de negocio.

Esta campaña del  mercado único se divide en cuatro Semanas Temáticas (empleo, derechos sociales, bancos y comercio electrónico), el mes se cerrará con un debate televisivo Euronews en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, el 23 º de octubre.

1. EMPLEO: TRABAJAR Y HACER NEGOCIOS EN EUROPA (23 HASTA 25 SEPT 2013)

El mercado único ofrece a los ciudadanos la libertad de vivir y trabajar en otros países de la UE. Este debate podría incluir cualquier cosa, desde la creación de un negocio, encontrar un trabajo, y mucho más.

2. DERECHOS SOCIALES: SUS DERECHOS DE PROTECCIÓN SOCIAL EN EL MERCADO ÚNICO (30 SEPTIEMBRE-2 OCTUBRE 2013)

La posibilidad de vivir y trabajar en otros países de la UE también trae consigo la igualdad de acceso a los derechos de protección social en ese país. Este debate podría incluir cualquier cosa de las pensiones, al seguro de desempleo, el uso de servicios públicos como la salud y mucho más.

3. BANCOS: DE EUROPA, DE LOS BANCOS Y USTED (7-9 OCT 2013)

El mercado único ofrece a los ciudadanos de la UE, con un acceso sin igual a los bancos y los servicios financieros. Este debate podría incluir cualquier cosa, desde las hipotecas, para acceder a las cuentas bancarias, una unión bancaria y mucho más.

4. E-COMMERCE: COMPRA, VENTA Y COMUNICACIÓN EN LÍNEA (14-16 DE OCTUBRE DE 2013)

Tanto para los consumidores como para las empresas, la compra, la venta y la comunicación en línea ha transformado la vida del día a día. Este debate podría incluir cualquier cosa, desde la compra y venta en línea, con el IVA en las compras en línea, problemas de entrega, la privacidad en las redes sociales y mucho más.

Inercia Digital participa en la campaña como organización de difusión y aportando ideas sobre el comercio electrónico en la Unión Europea.

 

Las ideas deben ser sugerencias sobre cómo mejorar el mercado único en las cuatro áreas clave que afectan a su vida diaria. Cada idea debe mostrar un elemento de aspiración e innovación, y siempre que sea posible, deben ser realista y factible. Debe referirse a uno de los cuatro temas: Empleo, Derechos Sociales, Bancos, E-commerce. También se pueden  ver las ideas que ya han sido publicados con el fin de asegurarse de que su idea no se ha discutido.

Las ideas presentadas en el sitio web pueden ser usadas ​​para ayudar a conformar la futura política de la UE sobre el mercado único, con un impacto en su vida diaria. Ideas prometedoras serán la base de un informe publicado después del  Mes mercado único.

Además, cinco de las ideas más prometedoras que surjan del proceso serán elegidas por un jurado de expertos.

Si te interesan temas como ¿Está preocupado por la protección de datos de Internet? ¿Ha tenido problemas con la recepción y devolución de productos comprados en línea en otro país de la UE?¿te has  frustrado por no ser capaz de descargar películas o música en otro país de la UE? pueden participar en el debate. Podrás encontrar las respuestas durante las sesiones de chat del Mes mercado único y  tendrás la oportunidad de hacer  preguntas, hacer  sugerencias, inquietudes y dar forma a una Europa mejor.

Desde Inercia Digital invitamos a todos a participar en la campaña

Puedes encontrar toda la información de la campaña en:

http://www.yourideasforeurope.eu/en

 

Carlos Luna Huertas

Experto en proyectos europeos

Consultor en programas y proyectos europeos de formación e innovación.

Colaborador externo de Inercia Digital

 

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *