Inercia digital participa en un seminario de jóvenes y formadores de jóvenes en Rumanía

Seminar Baia Mare, Rumania 062013 Inercia DigitalPersonal docente de Inercia Digital participó la pasada semana a través de la Asociación Curiosity en un seminario de formación que se ha desarrollado en Baia Mare (Rumania) organizado por el  Rotaract Club de Baia Mare con el apoyo de la Comisión Europea a través del Programa Juventud en Acción.

El seminario titulado «Vamos a poner la estrategia de Juventud en acción» ha contado  con participantes internacionales de ocho países. El objetivo ha sido promover y dar a conocer la nueva estrategia propuesta por la Comisión Europea sobre Juventud y proyectos para jóvenes. 

El objetivo del seminario ha sido promover y discutir la nueva Estrategia de la Juventud de la Unión Europea, y ha contado con la participación de formadores y jóvenes de 8 países europeos: Rumanía  Hungría, Bulgaria, Polonia, Italia, Turquía, Francia y España. El objetivo ha sido intercambiar experiencias y buenas prácticas en los programas internacionales de juventud y  aumentar la conciencia de los fines y objetivos de la Estrategia. La formación se ha basado en la metodología de educación no formal y los 24 participantes han debatido sobre la nueva estrategia en un proyecto de una semana de duración. 

Seminar Baia Mare Rumania 2013La participación de nuestro personal ha estado más centrada en la campo de acción del emprendimiento para jóvenes, centrándonos en propuestas y acciones de emprendimiento digital en internet como nuevo yacimiento de empleo para jóvenes.

En relación con el tema del seminario destacar que existen ocho áreas de acción identificadas en la estrategia europea: la educación, el empleo, la creatividad y el espíritu empresarial, la salud y el deporte, la participación, la inclusión social, el voluntariado y la juventud y el mundo., que deben ser la base para el desarrollo de los futuros proyectos relacionados con los jóvenes.

Este seminario ha constituido una acción de aprendizaje alternativo e informal, en el sentido de que las actividades se han desarrollado en un marco de diversión y acciones e interactivas para facilitar la comprensión de la información, en lo que se denomina, formación no formal.

Desde Inercia Digital y desde la Asociación Curiosity queremos agradecer a todo el equipo de organizadores el buen trato recibido así como  toda la ayuda  y la formación recibida ; )

Caridad Mtnez. Carrillo de Albornoz

CEO de Inercia Digital

caridadcarrillo@inerciadigital.com

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *