INERCIA DIGITAL PARTICIPA EN LA INCIATIVA DIGITAL SUNRISE EUROPE

 Quisiera informaros y difundir una nueva propuesta muy interesante que se está poniendo en marcha recientemente y en la que participa personal de nuestra empresa INERCIA DIGITAL.

Digital Sunrise Europe (Amanecer Digital en Europa) se ha convertido en el mayor programa independiente de crecimiento para las PYMES de la UE. El objetivo de esta iniciativa es “estimular las empresas pequeñas y medianas e innovadoras de nueva creación en la UE aprovechando las redes sociales para crear un crecimiento sostenible mediante la exportación de sus productos y servicios en el mercado único digital de Europa y crear 2 millones de puestos de trabajo para el año2016.”

Después de investigar cientos de empresas en varios países europeos, nos dimos cuenta de que la mayoría de las empresas tienen un buen control de sus mercados locales, pero tienen dificultades para vender en Europa. Los costos de comercialización son prohibitivos para iniciar campañas en el exterior y las conexiones no son lo suficientemente fuertes para constituir una sólida presencia. Los medios de comunicación social, por otra parte, ofrecen una gran oportunidad para establecer contactos y construir esas relaciones y presencia de marca a un costo mínimo.

La mayoría de las empresas europeas ofrecen excelentes productos, pero muchos no son conocidos fuera de su territorio. La Unión Europea es un mercado único a día de hoy, no hay más fronteras ni barreras que los diferentes idiomas. La mayoría de los países miembros de la UE tienen las mismas o similares leyes y reglas de negocio, lo que facilita el intercambio de productos. El crecimiento a través de las exportaciones dentro de la UE es la “fruta madura” que ayudará a desarrollar una estrategia de crecimiento sostenible y la experiencia en la utilización de los medios sociales de comunicación (social media) aparece como una tecnología clave para conseguirlo.

Además de todas las muchas y distintas formas de aprovechar los medios de comunicación social, como para la gestión de productos, atención al cliente, ventas, recursos humanos o marketing, también creemos en que hay que saber aprovechar los medios sociales como la más rápida, económica, relevante y eficaz manera de ampliar significativamente los mercados.

El incremento de los ingresos gracias a la aceleración de la expansión de su mercado en toda Europa como un mercado único digital con un potencial de 500 millones de personas. En lugar de costosas campañas de marketing en cada uno de los diferentes 27 países miembros de la UE, nosotros le ayudamos a aprovechar los medios sociales con su cultura moderna y unificada que, a día de hoy, agrupa a más de 200 millones de europeos y no deja de crecer.

Nos gustaría ayudarle e inspirarle con las ideas de cómo puede conseguir esto y asesorarle estratégicamente para desarrollar un programa de crecimiento que puede traerle un aumento significativo en los ingresos durante los próximos años. Además podemos prepararle para poder competir, en la web social, con potenciales competidores de otros países que tratarán de entrar en su mercado nacional de esa misma manera. El mayor beneficio, sin embargo, es el de entender mejor los medios sociales para afrontar una correcta toma de decisión en la gestión futura de su negocio.

Digital Sunrise Europe (#DSEU) es una colaboración pan-europea de empresas, contamos con miembros del equipo en toda Europa, y podemos ayudarle, no sólo en la creación de una estrategia de medios sociales para incrementar sus exportaciones, sino también a la hora de establecer los contactos con las cámaras de comercio locales y las empresas de los respectivos países.

Creemos que es nuestra toda la responsabilidad de contribuir a un desarrollo económico sostenible en Europa y que la visión de un mercado único sea una realidad. Además, también es nuestra motivación el beneficiarnos de nuestro trabajo voluntario para ganar experiencia y reputación, que también ayudará a prosperar a nuestros respectivos negocios propios.

Ofrecemos de forma gratuita la mayor información posible, así cómo los modelos estratégicos para aprovechar los medios sociales para el crecimiento de su negocio en Europa. Llevamos a cabo seminarios locales para ayudar a inspirar y aprovechar los medios sociales para hacer crecer su negocio sin coste alguno. Muchas de las iniciativas son patrocinados por empresas patrocinadoras que se ofrecen libremente a colaborar en el proyecto o por las empresas miembros de DSEU. Sin embargo, las empresas asociadas ofrecen productos y servicios para ayudar proactivamente en los medios sociales y proporcionar orientación si es necesario hacerlo y estos servicios o productos no pueden ser gratuitos

Sitio Web: Digital Sunrise Europe

http://digitalsunrise.eu/ES

Síguenos en Twitter: #DSEU

Encuéntranos en Facebook: https://www.facebook.com/groups/DseuSpain/

Únete a nosotros en Linkedin: Digital Sunrise Europe Linkedin Group

Carlos Luna Huertas

8 de septiembre de 2012

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *