Diferencias entre la red social pragmática (Google+) y la red social emocional (Facebook)

…Y semejanzas.

Si bien es cierto que la única ventaja real y competitiva que Google+ como red social tenía sobre Facebook – los círculos- ya está siendo implementada por la red social de Mark Zuckemberg, es también una realidad que la puesta en escena de los perfiles de empresa ha desatado todo tipo de reacciones entre los usuarios.

Google + vs. Facebook ¿Carrera por la competencia? O ¿batalla por el valor agregado?

Es bien cierto que Google es mucho más que Google+ y que, si tenemos en cuenta que la integración de herramientas y funcionalidades que permiten disponer de correo electrónico, noticias, vídeo, agenda, compartir documentos, analizar las métricas, implementar publicidad, beneficiarse de la localización y segmentación… y un largo etcétera de sobra conocido, la utilidad del gigante en relación al Networking,  es ya una realidad.

Y también es verdad que el entramado actual es muy exigente en relación a la capacidad para crear, innovar, interactuar, comprometerse, compartir y para ello, las herramientas son el complemento ideal y gratis, lo que favorece indiscutiblemente el emprendimiento.

Datos, métricas, análisis, vs. emociones y branding

Aquí encontramos la primera gran diferencia que se pone de manifiesto al analizar los perfiles de empresa de Google+ y Facebook quien hasta ahora, ostentó la hegemonía en la construcción del branding corporativo.

Facebook está presente en las vidas de las personas, acceder a “nuestro papel en la sociedad” actual, es tan sencillo como visitar un perfil. No sólo estamos ante una línea de tiempo que emerge como una extensión en el mundo virtual de las “personas que somos”, sino que además, se transforma en los cuadernos de bitácoras de todos nosotros, un diario de vida individual, comunitario y local.

A nivel tecnológico tampoco son tan diferentes, sin embargo en el momento actual emerge un concepto con fuerza muy vinculado a los negocios online; las emociones y, para conectar con ellas Facebook es único.
Leer entrada completa »

The following two tabs change content below.

Jose Manuel Luna Huertas

Responsable del departamento de formación. at Inercia Digital
Máster en Formación y Enseñanza E-Learning. Experto en Web 2.0 para PYMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *