Nuevos servicios de Facebook. Timeline. Spotify

Se esperaban grandes anuncios en al presentación de Facebook ayer y Mark Zuckerberg no decepcionó. La fiesta de la red social comenzó con buen humor por parte del presidente de la compañía, que cedió el testigo de la inauguración a su imitador oficial en Estados Unidos. Pero enseguida fue él mismo quien saltó al escenario para anunciar todo un catálogo de novedades.

La que más ha llamado la atención es el llamado Timeline, que funcionará como un resumen de la vida del usuario en Facebook, destacando sus gustos, comentarios y actividad a lo largo de la historia… Es decir, no tiene nada que ver con el muro: es la vida de cada uno desde sus principios en Facebook.

Ahora, al contrario de lo que pasaba con la página ‘Últimas noticias’, se primarán unas publicaciones sobre otras, en función de la importancia que otorgue cada usuario a cada actualización. Un cambio que creará un único hilo, un giro inédito en su funcionamiento hasta ahora. Además permitirá una navegación temporal, a modo de memoria, para ver lo qué se hizo en el ‘universo Facebook‘ hace tres semanas, seis meses o un año.

NUEVOS SERVICIOS DE MÚSICA Y VÍDEO

Otro anuncio esperado era el lanzamiento de nuevos servicios de música y vídeo. El primero de ellos, se basará en la alianza con Spotify, una integración existente desde hace meses en España pero que en Estados Unidos ha sido posible tras el reciente desembarco de la aplicación de ‘streaming’ musical al otro lado del Atlántico.

La segunda se conformará con un pacto con una de las grandes triunfadoras del mercado audiovisual en Internet, Netflix, que permitirá compartir el contenido que se visualiza con los contactos de Facebook, una opción que en España tendrá que esperar hasta el desembarco de este ‘videoclub digital’.

The following two tabs change content below.
Jose Manuel Luna Huertas

Jose Manuel Luna Huertas

Responsable del departamento de formación. at Inercia Digital
Máster en Formación y Enseñanza E-Learning. Experto en Web 2.0 para PYMES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *