El Proyecto Google+: La Nueva Red Social de Google

Han sido numerosos los intentos de Google por competir en el universo de redes sociales, ahora finalmente nos presentan lo que promete ser una nueva forma de red social llamada Google +, conozcamos un poco más lo que este nuevo producto de Google ofrece.

Google Wave y Google Buzz han sido los intentos fallidos de Google para insertarse en las plataformas sociales, espero que este no sea el caso de Google+ porque pretende agregarle algo más a nuestra experiencia social en la nube.

Para no repetir los fracasos del pasado, Google ha estado trabajando sigilosamente el año pasado en una nueva red social, que no pretende limitarse a la experiencia social sino a ser una extensión del propio Google.

De esta manera la gente de Google señala que este nuevo producto permitirá simplificar la tarea de compartir información, como si se tratase de una experiencia en la vida real. Pues veamos cómo piensan lograrlo.


Círculos


El concepto de Círculos es más complejo que el de “amigo” en Facebook, ya que los 500 amigos que tengas en Facebook no son en efecto tus amigos. Los círculos te permitirán agrupar gente de acuerdo a los intereses que tengas en común y de esta manera sea más fructífero el intercambio de información.

El tema visual es muy importante, ya que permite que su uso sea bastante intuitivo y además al trabajar con HTML5 será compatible con cualquier navegador y dispositivo móvil.

Los círculos son el eje de Google +, porque la experiencia que tendrás utilizando esta plataforma dependerá de cómo gestiones estos círculos.


Quedadas


Quedadas es la traducción oficial que Google ha dado a Hangouts, una espacio que permitirá devolver el elemento sorpresa a nuestra experiencia social, ya que una vez que estés como disponible para videochatear los usuarios pueden ir uniéndose hasta 10 usuarios al mismo tiempo.

La idea de esta función es replicar la situación de la vida real en la que una persona que conoces está sin hacer nada y con ganas de conversar, si estuvieras pasando por allí probablemente iniciarían una conversación.

Las quedadas pretenden convertirse en la nueva forma de encontrarse con amigos en el mundo virtual, aunque suene complicado, especialmente desde el punto de vista técnico, estoy segura que es una de las opciones que más expectativa está generando.


Hola Hola


Holahola o Huddle, es una aplicación para chatear en grupo que funciona con Android, iPhone y SMS en general, que permitirá a un círculo conversas entre los miembros desde su dispositivo móvil, a través de mensajes de texto.


Intereses


Intereses o Sparks, es la funcionalidad de Google+ que nos permitirá reivindicar el “Me Gusta” de Facebook, ya que compartirmos nuestros intereses pero en vez de sólo manifestarlo obtendremos contenido sobre los temas de nuestro interés.

Google buscará posts,vídeos, libros, etc., todo tipo de contenido y agregaremos lo que más nos guste a nuestra lista o también podemos ver lo que otros está marcando en “Featured Interests”, para compartir con facilidad entre nuestros círculos.


Subidas Instantáneas


Instant Uploads es la función que permitirá que todas las fotos tomadas con Android se suban automáticamente a un álbum privado en Google+, para ser revisadas luego y compartidas de ser el caso.

De esta manera Google facilitará el uso de dispositivos móviles para compartir imágenes en redes sociales, aunque por el momento sólo se sabe que funcionará con Android.

 

Definitivamente Google+ promete reinventar la experiencia en las redes sociales, permitiendo que la interacción entre usuarios sea más versatil, porque agrupa a los usuarios en base a intereses, de esta manera en vez de tener miles de listas de amigos que hasta olvidamos, tendremos grupos en los que tendremos claro qué compartir. Funciones como el videochat en grupo y el chat por SMS también prometen convertirse en la nueva forma de interactuar en línea.

Por el momento Google+ sólo está disponible por invitaciones, pero hasta las invitaciones han colapsado, así que por el momento te recomiendo esperar y solicitar tu invitación AQUÍ.

The following two tabs change content below.

Jose Manuel Luna Huertas

Responsable del departamento de formación. at Inercia Digital
Máster en Formación y Enseñanza E-Learning. Experto en Web 2.0 para PYMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *