España abre un Centro de Innovación Tecnológica en Silicon Valley

España abre un Centro de Innovación Tecnológica en Silicon ValleyLos emprendedores españoles ya tienen un espacio desde el que acceder al principal mercado tecnológico mundial por tamaño y dinamismo. La apertura del Centro de Innovación Tecnológica -Spain Tech Center- en Silicon Valley, el mayor espacio de innovación del planeta, supone la confirmación de que el sector español se encuentra en uno de sus mejores momentos.

La presentación de este nuevo centro tuvo lugar el lunes en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por parte del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y presidente de Red.es, Juan Junquera, el presidente de la Fundación Banesto, Antonio Basagoiti y el vicepresidente ejecutivo del ICEX, Fernando Salazar.

El nuevo espacio “acelerador de negocios” entrará en funcionamiento el próximo 1 de julio en Rocket Space, en el distrito Soma de San Francisco (California). Inicialmente, sus instalaciones podrán acoger a un máximo de 35 empresas de forma simultánea, que disfrutarán de este espacio de trabajo, formación y coaching durante un periodo de seis meses. Posteriormente, los emprendedores tendrán a su disposición el asesoramiento de una red de expertos estadounidenses.

En el ecosistema Silicon Valley

El Spain Tech Center nace con el objeto de ser una plataforma para mejorar la competitividad y capacidad innovadora de la empresa tecnológica española mediante el contacto con el ecosistema de Silicon Valley (capital privado, partners de primer nivel, innovación, etc.), el mayor cluster tecnológico del planeta donde han aflorado grandes corporaciones como Facebook, Google, Hewlett-Packard o eBay, entre otras.

De esta forma, se busca promover el cambio cultural de los empresarios españoles a través de la estrategia “Think Global, Execute Fast”, como vía para el crecimiento y consolidación de las pequeñas y medianas empresas así como poner en valor la tecnología de los emprendedores españoles y facilitarles su aterrizaje en el mercado.

La participación de Banesto en el proyecto viene a dar continuidad al trabajo desarrollado en 2010 a través del programa Global Business Trip, que ha permitido a más de 60 empresas españolas estudiar las opciones de negocio que plantea el mercado americano con una nueva perspectiva, estableciendo sinergias con compañías punteras locales, conociendo las iniciativas de otros emprendedores o estudiando la mejor forma de materializar su proyecto de negocio.

Plan de internacionalización de contenidos digitales

La apertura del Centro de Innovación Tecnológica en San Francisco es una de principales acciones contempladas en el Plan de internacionalización de servicios y contenidos digitales, incluido en el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta iniciativa está dirigida a los sectores de servicios y contenidos digitales (audiovisual, música, ocio digital interactivo, animación, contenidos para móviles, redes sociales, publicidad, publicaciones, etc.), comercio electrónico (empresas usuarias y proveedoras) y otros sectores relacionados que participan en la cadena de valor, como medios de pago, gestión de derechos, privacidad, e-learning, etc.

Además de la creación del Spain Tech Center en Silicon Valley, el plan se articula entorno a otros tres grandes proyectos: el programa de impulso al e-commerce, la vertiente internacional de FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) y la puesta en marcha de un Master de Gestión Internacional de Empresas de Economía Digital. Además se complementa con acciones de promoción, sensibilización, capacitación y comunicación.

Fuente: ICEX

http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5519005_6366453_4498850_0,00.html

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *