LA CEA LANZA LA HERRAMIENTA :INNOBOX’. Una herramienta creativa que ayuda a las empresas a detectar oportunidades de innovación

17/03/2011 Fuente: Portal INNOCEA

La CEA, en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha lanzado “INNOBOX”, una herramienta creativa que ayuda a las empresas a detectar oportunidades de innovación a través de “moldes” que sirven para realizar un diagnóstico y buscar nuevas posibilidades de negocio. Hay soluciones tan ingeniosas y versátiles que se convierten en “modelos” en sí mismas.

Esta herramienta pretende sistematizar la forma de pensar de la empresa o del emprendedor que se está planteando un proyecto de innovación, y, para ello, ofrece modelos que incluyen ideas innovadoras potencialmente aplicables a su propia actividad.

A modo de ejemplo, algunos de estos moldes son: 1) Hazlo transparente, 2) Inviértelo, 3) Valoriza con arte, 4) De servicios a productos, 5) Hazlo tú mismo, 6) Simplifica, 7) Hibrida, 8) Crowdsourcing… Cada molde ofrece una DESCRIPCIÓN introductoria del mismo, algunos CONSEJOS de uso así como PREGUNTAS para la reflexión, unos EJEMPLOS para inspirar a la empresa o emprendedor, unos ENLACES de interés, y una Ficha de trabajo para introducir unos apuntes con las ideas que genere el Molde.

InnoBox constituye un interesante recurso para cualquier empresa que desee iniciarse en el ámbito de la innovación, así como para consultores y técnicos que ofrecen servicios de asesoramiento a empresas para el diseño de planes o agendas de innovación, pues puede usarse para detectar oportunidades de innovación en distintos escenarios: Planes de negocio de emprendedores, Agendas de innovación para empresas, Planes de innovación para otras organizaciones, Mejora de productos/servicios concretos. Se puede trabajar con InnoBox siguiendo un “Itinerario recomendado”, o bien accediendo a los distintos moldes utilizando un buscador que los agrupa por categorías.

Para saber más: http://www.innocea.es/noticias/default.aspx?id=55066

The following two tabs change content below.

Caridad Mtnez. Carrillo de Albornoz

Consultora Formadora en Marketing en internet y Emprendimiento online. Licenciada en Derecho en la especialidad de empresa, Técnico Superior en Marketing y Gestión Comercial y Especialista en Comunicación 2.0 y Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *