10 razones por las que somos adictos a Facebook

adiccion facebook

No podemos negar que las redes sociales se han convertido en una adicción y es casi imposible pasar de un día sin revisar nuestro perfil de Facebook, si te identificas entonces es que tú también estás enviciado, descubre por qué.

Con más de 650 millones de usuarios Facebook es la red social más grande y popular actualmente, alrededor de la mitad de esos usuarios ingresan al sitio todos los días, aunque no estamos seguros de cuántas veces en el mismo día lo hacen, tenemos una idea gracias a esta infografía de la creciente obsesión con Facebook de los usuarios.

Es momento de analizar las razones del porqué cada vez hay más personas enviciadas a Facebook

1. Las amistades reencontradas:

facebook friendEs fascinante saber qué fue de fulanita o cómo se ve ahora ese niño que te gustaba en el colegio, Facebook nos ha permitido reconectarnos con gente que de otra manera hubiera sido imposible volver a ver. Hasta disfrutas de ver cómo la niña que era mala contigo en secundaria ha engordado a pasos agigantados y sigues cautelosamente los pasos de ese ex que aún te hace suspirar.

2. Conexiones familiares:

No todo el mundo es apegado a sus familias y las llamadas telefónicas no son siempre el medio más ideal para comunicarse, Facebook permite que las personas tengan la facilidad de chatear y escribirse con miembros de su familia sin temor a ser reprendidos, afrontémoslo ser gruñones es más difícil cuando lo tienes que tipear.

3. Promotor de autoestima:

self steemSaber que hay gente interesada en tu vida y tus fotos para muchos significa un aumento de autoestima considerable, a quién no le gusta que le comenten en la foto de perfil lo guapo (a) que se ve, además que si un día te sientes mal por algo siempre podrás encontrar alguien que te haga sentir mejor, ya sea porque está peor que tú o porque recibes atención extra.

4. Los juegos paralizadores:

Los juegos en Facebook son simples y muy gratificantes, puedes pasar horas jugando y obtendrás siempre algún resultado que podrás compartir con el resto de jugadores en Facebook.

5. Recordar cumpleaños:

cumpleañosYa no hay excusa para olvidarse los cumpleaños de tus amigos, compañeros y familiares, ahora Facebook te lo recuerda cada día y tus amigos en común también ya que podrás ver sus saludos en tu línea de noticias, a quién no le gusta quedar bien.

6. Vida social más activa:

El hecho que las personas estén más conectadas todo el tiempo también permite que realicen más actividades juntos, además gracias a los Eventos de Facebook no te perderás de nada y sabrás quiénes de tus amigos asistirán.

7. Una forma sana de espiar:

espiarSi eres un padre de familia Facebook te permitirá ver en qué andan tus hijos, así estarás atento a cualquier señal de “peligro” y también te permitirá conocerlos un poco más.

8. Perfecto para perder el tiempo:

Si eres de las personas que les gusta posponer las cosas y no tienes problema con trabajar bajo estrés, entonces Facebook será la perfecta distracción para ti, porque una vez adentro puedes pasar horas sin darte cuenta.

9. Conexiones nuevas:

new friendsDe diversas formas es posible que entremos en contacto con el escritor de ese libro que tanto nos gustó, o la institución que organiza los eventos que asistes, la redacción del diario que lees, etc. Facebook nos acerca a personas que antes de las redes sociales hubiera sido muy difícil entablar conversaciones.

10. A mayor socialización mayor felicidad:

Al compartir información, fotos, vídeos y estados los usuarios se sienten más satisfechos, porque esto les sirve como catarsis de sus vidas estresantes según recientes estudios, más aún cuando este contenido es comentado por sus compañeros y se generan conversaciones.

Estas razones te convencieron que eres igual de adicto a Facebook que yo, si es así no dudes de comentarlo, los adictos debemos permanecer juntos.

The following two tabs change content below.

Jose Manuel Luna Huertas

Responsable del departamento de formación. at Inercia Digital
Máster en Formación y Enseñanza E-Learning. Experto en Web 2.0 para PYMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *