Google ofrece 150 millones de dólares a 2 empleados para que no se vayan a Twitter

Cada año Forbes elabora sus archiconocidas listas en las que recoge quiénes son los más ricos de entre los ricos. Además de la clasificación que más fama ha dado a la revista y que recopila las mayores fortunas del planeta, hay otras en las que se detallan los nombres de los artistas y deportistas mejor pagados, las mujeres más poderosas, los CEO que reciben una mayor remuneración e incluso, rizando el rizo, las top models que más dinero ganan.

Como veis, hay categorías de todos los gustos y colores. Eso sí, por mucho que busquéis no encontraréis ninguna que englobe a los ingenieros que perciben los sueldos más elevados. No aparecemos, ni se espera que lo hagamos. Se supone que somos unos profesionales que percibimos, generalmente, unos salarios por encima de la media (a veces es mucho suponer) y que vivimos razonablemente bien, pero que en ningún caso cobramos unas nóminas siquiera parecidas a las que reciben mes a mes determinados empresarios y las estrellas del fútbol, del cine o de la música.

Claro que no siempre es así. Hay algunos que se embolsan verdaderas fortunas; cantidades inimaginables para el común de los mortales. Tal es el caso de Sundar Pichai y Neal Mohan, 2 empleados de Google a quienes el buscador les ha ofrecido 150 millones de dólares en acciones para que no abandonen la empresa y se vayan a Twitter. Sí, habéis leído bien: 150.000.000 de dólares.

Pichai ocupa en la actualidad el cargo de vicepresidente de Google Chrome y acumula 12 años de experiencia en el sector, donde ha pasado anteriormente por empresas como Applied Materials o McKinsey & Company. A decir verdad, desconozco exactamente qué habilidad en concreto le hace ser una pieza de tamaña importancia para el buscador, pero lo cierto es que la empresa de Mountain View le ha ofrecido 50 millones de dólares en acciones para que se quede con ellos.

Por su parte, Mohan ocupa también una vicepresidencia y es el responsable de producto de las plataformas publicitarias AdSense y DoubleClick, de las que, recordemos, Google obtiene aproximadamente el 95% de sus multimillonarios ingresos. Debe de realizar una labor extraordinaria, dado que el buscador le ha ofrecido el doble que a Pichai para asegurarse su fidelidad en los próximos años: es decir 100 millones de dólares.

A modo de curiosidad, ambos han obtenido un postgrado en la Universidad de Stanford, la misma de la que proceden Larry Page y Sergey Brin, los 2 fundadores de Google.

Fuente: http://www.abadiadigital.com/articulo/google-ofrece-150-millones-de-dolares-a-2-empleados-para-que-no-se-vayan-a-twitter/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *